El coto de Oliván en el río Gállego acoge el provincial de salmónidos lance

Este fin de semana en dos jornadas se disputa el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance en el coto de Oliván en el río Gállego. Solamente una semana después del Campeonato de Aragón celebrado en el mismo escenario y que resulto brillante. Participarán un total de 38 deportistas de las siguientes sociedades: Aragonesas y G.M.S. de Sabiñánigo, Barbastrense, Juan de Lanuza, España Francia y Pescadores del Pirineo de Huesca, La Garchola de Benasque, Virgen de Violada de Gurrea, Ribagorza de Graus, Mayencos de Jaca y Airón Club de Monzón.

Si el tiempo acompaña y el río baja en las condiciones de la pasada semana, se prevé un gran campeonato, pues la calidad de los pescadores provinciales en esta modalidad es muy alta y todos ellos conocen perfectamente el escenario, algo muy importante en una competición de pesca.

Los ocho primeros clasificados del Campeonato Provincial pasarán a participar en el Campeonato de Aragón de la Especialidad del 2007, clasificatorio para el Campeonato de España del 2008.

Horario de la competición:

1ª PRUEBA día 9 septiembre (sábado):

PRIMERA MANGA GRUPO A: DE 10,00 HORAS A 13,00 HORAS

PRIMERA MANGA GRUPO B: DE 16,00 HORAS A 19,00 HORAS

2ª PRUEBA día 10 de septiembre (domingo):

PRIMERA MANGA GRUPO B: DE 10,00 HORAS A 13,00 HORAS

PRIMERA MANGA GRUPO A: DE 16,00 HORAS A 19,00 HORAS

Al finalizar cada prueba los controles trasladarán al lugar de concentración la plica, firmada por el pescador con las capturas válidas e incidencias si las hubiera. En las observaciones se apuntarán las capturas que no alcancen la medida reglamentaria de la competición, para la estadística de la misma. Los controles no podrán ser nunca de la misma sociedad. Se marcarán puestos específicos de pesca, el escenario se dividirá en dos zonas. El segundo día se invertirá la zona de pesca. Se considerarán válidas las capturas a partir de 20 cm. medidas en toda su longitud.

La clasificación final será por la suma de puestos de cada grupo en cada una de las dos jornadas de que consta esta competición. Para dicha clasificación solamente se tendrán en cuenta los que hayan concluido las dos pruebas. Lo no establecido en esta norma se regirá por el reglamento de la F.A.P. y C. Actuará de juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras. Se contará igualmente con la colaboración de APN de la zona.

Comentarios