El Alto Gállego tendrá su encuentro comarcal de juventud en Caldearenas

Mozalla, grupo de jóvenes, es la denominación para el primer encuentro comarcal de juventud que se va a desarrollar en Caldearenas el próximo sábado día 16 de este mes organizado por el área de juventud del Alto Gállego, en “ una jornada de convivencia y entretenimiento dando a conocer lugares y zonas de nuestro entorno que no son tan visitados por los propios habitantes de la comarca y turistas”. Ha manifestado el consejero comarcal responsable de la citada área, Francho Rodés.

Quién ha destacado “ la implicación de los distintos municipios en su realización y se esta abiertos a la participación de grupos o asociaciones de jóvenes que quieran involucrarse poniéndose en contacto con la comarca”.

Durante todo el día se va a contar con una feria de asociaciones y de artesania, se realizaran con monitores especializados tirolina libre, demostración y práctica en torno de alfarería, tanto por la mañana como por la tarde.

Rodés ha destacado la colaboración e involucración del ayuntamiento de Caldearenas “ en infraestructuras y ofrece una serie de pases de los cortos premiados en las ediciones del Festival de cine Extraño y Terror O Buxo”.

La jornada cuenta con demostraciones de música en la calle a cargo de los Gaiters de Samianigo, a partir de las cinco y media en la Harienra “Taller de Dj´s, coordinado por Audio Claudio. Se llevaran a cabo visitas guiadas a la Harinera “La Dolores” y la ruta por la Senda de Izarbe y una comida popular.

Con relación a la programación de noche, el consejero de Juventud ha indicado que “ se cuenta con la exhibición de motocross, con saltos acrobáicos con rampa metálica y con motos y minimotos, organizado por el ayuntamiento y el club Sinesponsor. A esto seguirá una representación teatral en el andén de la estación a cargo de Mujeres de Rojo que ofrecerán la obra Canfranero, aquí te espero. Para concluir con un concierto en el Muelle de la Estación de Caldearenas a cargo de los grupos locales, Profesor Jarona, Bacilos de Doderlein que darán paso a Los Draps Paus Gens, a partir de las cuatro y media de la madrugada Fiesta electrónica”.

Rodés ha recordado que “ se cuenta con servicio de autobuses desde las distintas poblaciones de la comarca para trasladar a los jóvenes y se ha creado una zona de acampada para que pernocten con sus tiendas o se les facilitarán desde la organización”.

El presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas, ha resaltado “ la realización de este tipo de actividades, que tendrá su continuidad en otras poblaciones por lo que supone para involucrar este sector de la población”. Por su parte el alcalde de Caldearenas, Rafale Castán ha agradecido “ que se inicie esta experiencia en una población pequeña de la comarca, que cuenta con experiencia en eventos como el festival Obuxo”.

Comentarios