Actualidad

César Trillo presidirá a los regantes del Ebro

La Federación del Ebro celebró una reunión este viernes, en la que se renovó la junta directiva. Nombre destacado es el de César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, que encabezó una candidatura de consenso, y que resultó elegida. Sustituye en el cargo a José Antonio Rubió, que ha estado al frente de la Federación durante casi 20 años. Como vicepresidente primero figura José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña. La candidatura fue apoyada por unanimidad. Ahora, César Trillo pretende que haya transparencia y participación.

La Federación ha pasado por unos meses difíciles, ya que el pasado 31 de julio ya se celebró otra asamblea para renovar la junta, y hubo que posponer el encuentro porque no se alcanzaba un acuerdo, con grandes tensiones entre algunos de los componentes. La reunión se celebró este viernes por la mañana, y sólo en ese momento se llegó al acuerdo para presentar la candidatura de consenso. Para César Trillo, ha sido más el ruido que se ha hecho que los problemas que había realmente.

En opinión del nuevo presidente de la Federación del Ebro, la época que se avecina va a ser dura, porque hay muchas reformas que acometer. Se va a implantar la Directiva Marco, que conlleva la reforma de las Confederaciones Hidrográficas, la reforma del Consejo nacional del agua de Cuenca, la reforma del Consejo Nacional del Agua, lo que a su vez, implica el abordar asuntos como los caudales ambiental, la seguridad de las presas o la participación ciudadana dentro de las juntas de gobierno de la Confederación y del Ministerio de Medio Ambiente.Y a todo ello, se une la sequía que está poniendo las cosas cada vez más difíciles a los regantes.Los regantes no olvidan que estamos entrando en un mes de septiembre que, en lo meteorológico no se está comportando como tal, lo que les dificulta más su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00