Cultura y sociedad

La UNED de Barbastro homenajea a Francisco Zueras

Hasta el 11 de octubre se puede visitar en la UNED de Barbastro la exposición homenaje a Francisco Zueras en la que se pueden observar obras de distintas épocas del artista barbastrense que incluso pone el nombre a una de las salas de exposiciones del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la Ciudad del Vero.

Carmen Zueras, hija del homenajeado, explicaba que esta exposición supone una emoción muy grande puesto que su padre siempre ejerció de barbastrense a pesar de residir durante muchos años en Córdoba y por el interés que siempre había tenido desde hace más de quince años de exponer en Barbastro pero la enfermedad no le dejó.

La directora de la sala de exposiciones, Mª Jesús Buil, ha señalado que esta muestra supone una gran satisfacción puesto que se ha preparado con mucho “cariño” ya que ha sido complicado conseguirla. Buil ha agradecido a Carmen Zueras su colaboración para poder exponer la obra de Francisco Zueras.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha indicado que poder exponer una parte de la obra de Zueras supone una satisfacción puesto que se puede recodar de nuevo la obra de este barbastrense ilustre.

Francisco Zueras Torrens nace en Barbastro en 1918 y fallece en Córdoba en 1992. Reside en Córdoba desde 1956, tras ser nombrado mediante concurso-oposición, profesor titular de dibujo de la Universidad Laboral de esa ciudad. Paralelamente a su labor docente, cultiva la creación artística, como pintor y dibujante, y la literaria. Académico numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes de Córdoba; correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, de Zaragoza; miembro de la Asociación Española de Crítica de Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00