El martes se inicia la colocación de la pasarela en el Sosa en Monzón

El ejército instalará una pasarela sobre el cauce del Sosa para poner remedio provisional al cierre al paso de peatones del Puente Viejo, cuyas vigas están afectadas de aluminosis. Esta estructura fue clausurada a principio de verano, y la CHE, responsable de la misma, se comprometió a buscar una solución para que hubiera paso peatonal en las fiestas de San Mateo. Los pontoneros empezarán a trabajar el martes y se prevé que el miércoles quedé acabada su instalación. De esta forma, el lunes y martes la travesía N-240 quedará parcialmente cortada y totalmente en la mañana del miércoles. Según ha explicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, que ha conocido los informes sobre el puente viejo en el que podría ubicarse después de esta pasarela una más modesta hasta el inicio de las obras de rehabilitación.

En el caso del corte de toda la calzada, a los camiones de más de cinco toneladas se les presentan dos caminos alternativos: Barbastro, Puente Las Pilas, Estada, Fonz, San Esteban y Binéfar, o por la variante de la A-1234 bajar hasta los cruces con las carreteras que suben a Binaced, Esplús y Altorricón. Los turismos podrán circular por la avenida Cortes de Aragón, la avenida del Pilar y la calle Santa Bárbara.

La pasarela estará operativa un mes y medio (el ejército tiene otros compromisos). Su instalación es compleja porque el material necesario lo transportan cinco grandes camiones y una góndola.

Las obras de restauración integral del Puente Viejo comenzarán en marzo de 2007 y se prolongarán alrededor de un año (a cargo de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la DGA).

Ahora los informes apuntan a la posibilidad de ubicar una pasarela de menor dimensión que la del ejercito, que podría dar paso hasta el inicio de las obras.

Cabe recordar que la Asociación de Comercio había pedido al alcalde la instalación de una pasarela para dar servicio peatonal durante ese tiempo. El gasto que indican los primeros presupuestos oscila entre los 40 y los 50 millones de pesetas.

Comentarios