Sociedad

1.600 alumnos de infantil y primaria comienzan el curso escolar en Barbastro

Este lunes arranca el nuevo curso escolar para los cinco centros educativos de infantil y primaria, colegios públicos La Merced, Pedro I y Altoaragón y los concertados San José de Calasanz y San Vicente de Paúl. El martes está previsto el inicio de los estudios de secundaria, bachilleratos y grados formativos, en los centros, IES Hnos. Argensola y Martínez Vargas, Seminario , San José de Calasanz y San Vicente de Paúl.

El colegio público Altoaragón cuenta con cuatrocientos alumnos y no presenta ninguna novedad significativa. El número del alumnado se mantiene respecto al curso anterior y en los últimos días se ha producido un incremento de alumnos inmigrantes, según destaca el director del centro, Joaquín Tena.

En el colegio público La Merced comienzan este curso trescientos noventa alumnos. El centro desarrolla los programas “Sol Sano”, “Consumo Responsable”, “La Aventura de la Vida” y “Medio Ambiente”, entre otros. El director del colegio, Julián Pons, destaca el programa “Pizarra Digital” que se va a desarrollar en este centro paralelamente con otros centros de la provincia de Huesca.

Cuatrocientos veinte alumnos van a cursar estudios en el colegio público Pedro I. El director, Francisco Durán, explica que tienen mucha ilusión en un nuevo proyecto que se ha implantado en el centro como es “Bilingüismo Francés”. Desde el centro se considera que va a ser muy interesante para profesores y alumnos.

El colegio San José de Calasanz, que el próximo año celebrará el cuatrocientos cincuenta aniversario del nacimiento del fundador, San José de Calasanz, acoge ciento noventa alumnos de infantil y primaria. José Pablo Pena, director del centro, señala que una de las novedades destacadas ha sido la obtención del certificado de gestión de calidad reconocido por la Unión Europea. Durante dos años el centro ha llevado un proceso con una auditoria externa que ha sido finalmente favorable.

El colegio San Vicente de Paúl, que está comprometido en un plan de mejora continua certificada, acoge a ciento noventa y seis alumnos. Celia Martínez,directora del centro, indica que tienen previsto participar durante este curso en un programa de investigación sobre la “Pizarra Digital”, al mismo tiempo que han implantado un sistema de seguimiento escolar diario mediante internet por el que los padres pueden conocer la vida escolar de sus hijos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00