Actualidad

La colección de Guías comarcales de la Red Natural de Aragón vende más de 30.000 ejemplares con sus seis primeros títulos

La colección de Guías Comarcales de la Red Natural de Aragón, editada por el Departamento de Medio Ambiente, ha vendido más de 30.000 guías con sus seis primeros ejemplares, dedicados la Ribera Baja del Ebro, Monegros, Maestrazgo, Ribagorza, Matarraña/Matarranya y Campo de Belchite. La colección cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y la producción de Prames. Los próximos títulos estarán dedicados a Tarazona y el Moncayo, Cinca Medio y Gúdar-Javalambre. Todos los ejemplares publicados se encuentran a la venta por el precio de cinco euros.

Se trata de una colección íntegramente dedicada al medio ambiente de cada comarca, con una amplia participación de expertos, agentes de protección de la naturaleza, colegios de cada zona, testimonios de vecinos, etc, que pretende divulgar, sensibilizar y contribuir al desarrollo sostenible de cada comarca.

En la elaboración de todas las guías colaboran reconocidos naturalistas de las comarcas y expertos que aportan sus mejores conocimientos en un lenguaje sencillo que permita llegar a todo la sociedad aragonesa, al tiempo que se pone en valor sostenible el rico y maravilloso patrimonio natural aragonés. La puesta en marcha de este proyecto supone la colaboración de un equipo de más de 500 personas.

Cada ejemplar de la colección de la Red Natural de Aragón incluye apartados sobre la flora y fauna, espacios naturales protegidos, la importancia del agua en el medio ambiente o la relación tradicional entre la conservación del paisaje y el desarrollo del hombre en cada comarca. Además, hay un apartado de rutas naturalistas por la comarca a pie, en bicicleta de montaña o en coche- y una sección distintiva denominada Guía de campo  en la que se recogen paisajes con encanto, lugares con agua, especies en peligro, curiosidades naturales o un calendario de la naturaleza en el que se citan los instantes naturales más sobresalientes que se suceden a lo largo del año.

La información se completa con un mapa de la comarca a escala 1:125.000 con gran detalle e información de los lugares protegidos o de interés en la Red Natural de Aragón, tal y como son todos los árboles singulares que tiene catalogados el Gobierno de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00