Actualidad

Tamarite ha acogido la jornada de Confraternización de los pueblos de la Litera

Tamarite ha sido escenario un año más de la jornada de Confraternización de la Comarca de la Litera que en esta edición ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Fracisco Mateo; por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; y por el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana. Además, han asistido un buen número de representantes de los ayuntamientos de los municipios de la Litera, así como de poblaciones de Cataluña, como Almenar, Almacelles y Alcarràs.

La jornada, que se enmarca dentro de los actos de las fiestas mayores de Tamarite de Litera, comenzó con un encuentro de todos los representantes municipales en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, donde fueron recibidos por su alcalde, Francisco Mateo. Posteriormente, se desplazaron la pabellón de deportes donde ya se había concentrado numeroso público para presenciar la actuación del grupo folklórico de Castilla la Mancha, Los trobadores de la Mancha.

Entonces fue el momento de entregar diferentes premios a personas o entidades que han brillado en la sociedad de Tamarite en los últimos meses. Estos galardones recayeron en Prefabricados Ballester, como empresa más destacada y en la Escuela Deportiva La Litera, como asociación con mejor trayectoria. Asimismo, se hicieron dos menciones; al montañero Joan Riba y al cocinero Iván Vilanova.

El alcalde de la localidad, Francisco Mateo, agradeció la presencia de todo el público al acto de Confraternización de la Comarca, así como alabó la buena relación existente entre Tamarite y todos los municipios de la Litera. Mateo también mostró su satisfacción por la presencia de representantes de varias poblaciones de Cataluña “con quienes estamos muy ligados”.

Asimismo, el alcalde de la localidad hizo referencia a las obras que su consistorio está realizando en la plaza de España que están ya prácticamente finalizadas. “En este punto quiero referirme a la importante labor que está realizando la Comarca de la Litera de apoyo a los municipios. Las obras de la plaza de España las ha financiado al cien por cien la Comarca, a través del plan de obras y servicios comarcal, una idea en la que una vez más hemos sido pioneros desde la Litera y que nos permite a las poblaciones realizar actuaciones de notable importancia como es el caso de las que se están llevando a cabo en Tamarite”, explicó Mateo.

Por su parte, el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, señaló que “la Comarca está siempre implicada con Tamarite como se puede observar diariamente”. Asimismo, el presidente del Consejo Comarcal de la Litera quiso agradecer públicamente en su discurso la implicación de Cataluña en el gran incendio que sufrió la Litera a mediados del mes de agosto, una alusión que fue muy aplaudida por el numeroso público presente.

Las fiestas mayores de Tamarite de Litera finalizarán esta tarde con el tradicional desfile de carrozas y posteriormente los fuegos artificiales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00