Economía y negocios

Comercio se muestra satisfecho de forma temporal con la pasarela del Sosa en Monzón

La Asociación de Empresarios de Comercio y Comarca se muestra satisfechos con la colocación primero de una pasarela por el ejercito durante un mes y medio y la solución de otra de menor entidad apoyada en la estructura del Punete Viejo hasta el inicio de las obras de rehabilitación en marzo de 2007, pero según su presidente, Jesús Guerrero, habrá que buscar una alternativa a partir del inicio de las obras, que durarán un año.

El Ayuntamiento valora en una inversión entre los cuarenta y cincuenta millones la colocación de esta pasarela durante las obras del puente.

Cabe recordar que hace dos semanas la asociación de Empresarios de Comercio y servicios de Monzón y Comarca manifestó al ayuntamiento de Monzón que más de 50 comercios estaban sufriendo enormes perdidas en su negocio , llegando algunos a más del 30% de la caja del mes, a consecuencia del cierre por aluminosis del puente viejo de Monzón, paso indispensable en la vida de los montisonenses y que une las dos partes del pueblo.

Desde la Asociación se le planteó al consistorio municipal en la reunión mantenida junto con los comerciantes buscar varias alternativas; en primer lugar mirar la viabilidad de establecer un paso por el centro del puente, en segundo lugar, y que la Asociación aboga que puede ser la más factible a nivel funcional y económico, se propuso instalar una pasarela temporal, y como último recurso intentar construir una pasarela peatonal, todas las opciones siempre que contaran con el beneplácito de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Según Guerrero, “el no haber buscado una solución al problema del puente viejo podía haber sido adversa para el comercio de Monzón, ya que son muchísimos los comerciantes que se ven afectados y según sabemos ya ha habido consecuencias negativas en algún comercio de la zona”.

Ahora, según el comunicado, gracias a la petición de la Asociación a través de sus asociados, el ayuntamiento ya ha respondido que tras los pontoneros se habilitará una pasarela peatonal hasta marzo del 2007, lo cual ha sido recibido con cauta satisfacción por la Asociación y el comercio de Monzón ya que según el presidente de la misma “salva la campaña navideña y es un balón de oxígeno para el comercio y los ciudadanos, aunque hay que buscar soluciones para el que pasará a partir del 2007. Hay que recordar que el puente volverá a estar cerrado durante más de una año y volveremos a estar en las mismas”.

Así mismo Jesús Guerrero agradecía el esfuerzo y la rápida respuesta realizada por el ayuntamiento aunque volvía a recordar que es una solución temporal al problema y resaltaba que ” hay seis meses para buscar soluciones entre todos, pero se han de empezar a mirar con carácter urgente, ya que cuando nos demos cuenta habrán pasado las navidades y volveremos a tener el mismo problema. El ayuntamiento sabe que nos tiene para poder aportar soluciones constructivas al problema y así lo han visto sus responsables en las últimas reuniones mantenidas con la asociación. Si han buscado soluciones hasta marzo del 2007 seguro que pueden buscar, en seis meses, soluciones hasta marzo del 2008. La actitud del ayuntamiento es de momento positiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00