Actualidad

Los Cursos de Verano de Jaca han finalizado con un balance "muy positivo"

La presente edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza finalizaba el pasado miércoles. Ha superado los 40 cursos y ha contado con 1.263 alumnos en sus ocho sedes, de los que 850 han estado en Jaca. El director de los Cursos de Verano, Enrique Ruíz, ha hecho un balance “muy positivo” de esta edición, tanto por el número de estudiantes que han participado como por los resultados obtenidos en las evaluaciones.

El curso estrella de este verano ha sido el dedicado a la maternidad, que ha contado con 65 alumnos. También han superado los 35 alumnos los cursos de lenguaje de signos, musicoterapia, conservación del patrimonio arquitectónico y gestión de eventos deportivos. A los cursos extraordinarios hay que añadir los tradicionales cursos de lengua y cultura española para extranjeros, que son los más antiguos de nuestro país, y que se celebraban durante el mes de agosto, contando también con una alta participación de alumnos de 20 nacionalidades.

Este año se ha comenzado a trabajar una fórmula de ligar los cursos de formación con los congresos ó reuniones, como es el caso del último de los cursos, que ha contado con una escuela internacional de neutrones y posteriormente con la reunión de la Sociedad española de técnicas neutrónicas. En esta línea se pretende continuar la próxima edición, según ha indicado Enrique Ruíz.

Los Cursos de Verano han desarrollado también este verano, al igual que en anteriores ediciones, un amplio programa de conferencias públicas sobre los temas de los cursos, que han contado con una buena respuesta de público, llenando en varias ocasiones el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. De esta forma se consigue acercar la actividad universitaria a toda la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00