Más de 1.500 alumnos de infantil y primaria vuelven al colegio en Monzón

Más de 1.500 niños de educación infantil y primaria han comenzado en los centros escolares Monzón el nuevo curso escolar 2006/2007. Una cifra ascendente en los últimos años, debido fundamentalmente al fenómeno de la inmigración, que se refleja en las aulas.

433 alumnos han iniciado el curso en el colegio Santa Ana, que como novedad desarrollará un Plan de convivencia para la resolución de conflictos, surgido ante la importante incorporación de niños inmigrantes en las aulas. En lo educativo, este curso comenzará a impartirse inglés en infantil. Los alumnos han encontrado en el primer día de clase otras novedades como la ampliación del aula de informática, y la remodelación en los exteriores. Asimismo, el granizo del pasado 15 de agosto se cebó con el centro, dañando unas cinco mil tejas que han sido sustituidas.

Los meses de verano se han aprovechado en el Colegio Aragón para reformar la cocina y los baños, actuaciones necesarias en el centro, como señala su directora, Nieves López. 412 alumnos han comenzado el curso en el centro, siendo el 19 % alumnado inmigrante. El equipo de profesores se mantiene con 28 profesionales.

El colegio Joaquín Costa ha comenzado el curso como centro bilingüe, mediante el programa “British Council”, un proyecto de currículum integrado hispano- británico. El programa comienza con los alumnos de primer nivel (3 años), y supone entre un 30% y un 40% del horario lectivo en inglés. En la aplicación del programa se cuenta con el apoyo de profesorado nativo como indica Alicia Allepuz, directora del centro.

170 alumnos en infantil y 270 en primaria han comenzado el curso en el Joaquín Costa, de los que se encuentran al frente 34 profesores. Los meses de verano han sido aprovechados en el centro para reformar suelos, ventanas y puertas.

Juan Manuel Hervás, es el director del Colegio Minte, un centro que ha recibido a sus alumnos con una renovación de su instalación eléctrica. Además, han sido alicatadas las paredes de las aulas, incluyendo cambio de ventanas y se ha renovado la ilusión del profesorado ante un nuevo curso escolar. Al frente de los 245 alumnos se encuentran veinte maestros.

Comentarios