Actualidad

El centro de interpretación de San Juan de la Peña ha batido el record de visitas mensuales

Un total de 34.424 personas han visitado la red de Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón en los meses de julio y agosto. Con respecto a los datos registrados en estas fechas en el 2005, el número de visitantes ha ascendido en más de mil personas en el mes de agosto. Los centros disponen de un amplio programa de atención al visitante y un programa educativo que se desarrolla mediante un convenio entre el Departamento de Medio Ambiente y la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Los centros están ubicados en el CIAMA-La Alfranca, Agramonte, Añón, Gallocanta Ansó, Benasque, Eriste, Aneto, San Juan de la Peña, Bierge, Dornaque, Sariñena, Santa. Cilia de Panzano, Arguis y Calcena. De ellos, el centro más visitado en agosto ha sido el de San Juan de la Peña con 5.256 visitas, 2.000 más que el agosto pasado. Este es el mayor número de visitas recibidas en un mes por un centro de interpretación de la red aragonesa.

De los datos registrados en el mes de agosto, le siguen en visitas al centro de Ansó (3.143 visitantes) y Pinares de Rodeno (con 2.765 visitas). El más de mayor afluencia del año ha sido agosto, con 20.495. En julio se acercaron hasta los centros 13.929 personas.

Con el inicio del curso se ha abierto el plazo de inscripción del programa educativo para el curso 2006-07. Los centros de interpretación disponen de completo material divulgativo sobre los espacios naturales, los recursos del paisaje y su relación con el medio rural, y está atendido por monitores especializados, lo que contribuye a una mejor comprensión y aprovechamiento de la visita. La mayoría de ellos también dispone de un audiovisual. El acceso a estos centros es libre y gratuita. El teléfono para que los centros educativos puedan concertar las visitas es el 976 070 002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00