Normalidad en la vuelta al cole en Huesca

Los 18.000 niños altoaragoneses de Infantil y Primaria han reanudado este lunes las clases. La normalidad ha sido la nota predominante en el inicio del curso escolar, en el que Huesca inaugura nuevo colegio en el Polígono 29 y mejoras en otros centros, como el nuevo aulario del Juan XXIII.

Audio sin título

Los niños entraban este lunes a las clases más sonrientes que nunca. Muchos decían que tenían ganas de volver a jugar con los amigos. Y las mochilas pesaban menos de lo habitual: sólo cargaban con el almuerzo y los cuadernos porque los libros los recibían en los colegios.

La consejera de Educación, Eva Almunia, ha inaugurado oficialmente en el curso escolar en el colegio Juan XXIII de Huesca, uno de los centros que estrenaba este lunes ampliación. De momento, este lunes sólo se han utilizado algunas de las clases del este edificio.

Para utilizar el resto de las clases, todavía habrá que esperar unos días. Una de las escaleras todavía se está secando y falta limpiar y colocar todo el mobiliario.

De todas formas, la consejera destacaba la normalidad de la vuelta al cole. La única amenaza a la vista es la convocatoria de huelga de Comisiones Obreras y UGT, que protestan por la reducción prevista en el tiempo de trabajo de las monitoras de comedor. Al respecto, Eva Almunia opina que la mejor opción es dejar que cada centro escolar decida cuánto tiempo necesita entre las clases de la mañana y las de la tarde.

Otro colegio protagonista este lunes es el del polígono 29, que abría sus puertas por primera vez. El personal del centro daba una bienvenida especial a los niños con carteles en todos los idiomas.

De momento, el primer día de clase todo han sido sonrisas. Falta el resto del curso.

Comentarios