Actualidad

Más de 1.300 alumnos han comenzado el curso escolar en infantil y primaria en Jaca

Un total de 1.342 alumnos cursan este año educación infantil y primaria en los colegios de Jaca. Este lunes ha comenzado el curso, con algunas novedades, como las tables PC para los alumnos de 5º y 6º de Educación primaria del colegio San Juan de la Peña y la sección bilingüe para los niños de 3 años en el colegio Monte Oroel.

El colegio San Juan de la Peña cuenta este curso con un total de 435 alumnos en educación infantil y primaria. El colegio cuenta con una nueva unidad de educación infantil para niños de 3 años, para los que se ha acondicionado una nueva aula. También se ha construido un aula de música insonorizada. En cuanto a novedades educativas, los alumnos de 5º y 6º de primaria estrenarán ordenadores portátiles, denominados tables PC, que sustituirán a los libros de texto. Además, el centro ofertará nuevamente este curso el servicio de guardería desde las ocho menos cuarto de la mañana y la apertura del centro en vacaciones, según ha indicado su directora Mª Luisa Ferrer.

El colegio Monte Oroel cuenta este año con un total de 195 alumnos, de los que 55 pertenecen a educación infantil y 140 a educación primaria. Como novedad, este año el colegio Monte Oroel estrena sección bilingüe, que comienza a implantarse con los niños de tres años, siguiendo progresivamente en otros años con el resto de los cursos de educación infantil y primaria, según ha indicado su directora, Encarna Córdoba.

El colegio Santa María cuenta este año con 402 alumnos matriculados, de los que 149 cursarán educación infantil y 253 primaria. Este centro imparte también un ciclo formativo de administrativo, en el que este año se han matriculado 24 alumnos, aunque todavía permanece abierto el plazo de matriculación.

Por último, el colegio Escuelas Pías registra este año un total de 310 alumnos, de los que 60 pertenecen a educación infantil y 140 a primaria. Este centro imparte también la E.S.O, donde se han matriculado 110 alumnos. Escuelas Pías estrenará el próximo mes de octubre su nuevo albergue juvenil, que se ha construido al lado del colegio.

El CRA Río Aragón, que comprende los colegios de Ansó, Bailo, Berdún, Echo, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Salvatierra, cuenta este curso con 67 alumnos de infantil y 135 de primaria. En los próximos meses se licitarán las obras del nuevo colegio de Santa Cilia, con el objetivo de que se ponga en funcionamiento para el curso escolar 2007/2008. El colegio de Canfranc cuenta este curso con 39 alumnos y el de Villanúa con 17 alumnos.

Por otra parte, la comarca de la Jacetania ha adjudicado este curso el transporte escolar, contando con 20 rutas de transporte, que trasladarán a 250 niños de 50 localidades a sus centros educativos de infantil, primaria y secundaria. El presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha indicado que el coste de este servicio, que subvenciona el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, asciende a 460.000 euros.

Por otro lado, este curso escolar se van a poner en funcionamiento cinco nuevas escuelas infantiles en Canfranc, Villanúa, Puente la Reina, Hecho y Berdún, mediante el convenio que firmaba la comarca de la Jacetania con el Gobierno de Aragón. Ya se han sacado las bases para las plazas de profesorado y personal especializado destinado a estas cinco escuelas y se están realizando las obras de acondicionamiento necesarias. En octubre alguna de ellas podría comenzar a funcionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00