Actualidad

Un mercado de productos hortofrutícolas, novedad de FEMOGA

La XXI edición de la Feria de los Monegros (FEMOGA) incluye entre sus novedades el desarrollo de un mercado de origen de productos horto-frutícolas. Allí se intentará estrechar la relación de los productores con los consumidores. Va a haber más novedades en la edición que tendrá lugar del viernes al domingo próximos: una subasta nacional de ganado vacuno pirenaico, una sesión de la Lonja Agropecuaria del Ebro y un congreso sobre el sector porcino en el siglo XXI.

FEMOGA 2006 va a contar con 41.800 metros cuadrados de exposición; habrá 320 expositores, con una lista de espera cifrada en 20 empresas. Antonio Torres, alcalde de Sariñena, afirma que “FEMOGA es la segunda feria de Aragón”.

Montserrat Guijarro, directora del certamen, incide en las novedades apuntadas pero también en la promoción especial que va a haber del sector comercial. Igualmente, en el anecdotario, se incluye una demostración de trilla.

La localidad invitada es Almuniente y la comarca Jacetania. El presupuesto asciende a 90.000 euros.

Se da una especial importancia al sector ganadero, seña de identidad de esta feria. Va a tener lugar un análisis del papel que van a desempeñar las ayudas 2007-2013 en las explotaciones ganaderas, cuya supervivencia está puesta en entredicho en muchos casos.

Enrique Fantova, coordinador de los asuntos ganaderos de FEMOGA, apunta que va a haber unas 40 ganaderías representadas en los distintos concursos (procedentes de 25 poblaciones). Va a haber también homenajes a pastores.

José María Morera, responsable de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, valora la relevancia de FEMOGA. Dice que son tres días de enorme animación e interés, con una actividad fuera de lo normal.

Añade que “Huesca es una provincia de ferias, las cuales se van asentando con una identidad propia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00