Cultura y sociedad

Se buscan donativos para financiar la restauración del retablo de San Martín

La parroquia de Santo Domingo y San Martín, dentro de lo que es su publicación "Nuestra parroquia", titula "El sueño logrado" el relato de cómo está a punto de finalizar la restauración de las fachadas exteriores del templo. Además, recuerdan que está en marcha otro proyecto, que pronto será realidad, que es la restauración total del retablo de San Martín. Con un presupuesto de 27.500 euros, desde la parroquia se invita a los feligreses a que participen con sus donativos para asumir el gasto.

En Santo Domingo y San Martín muestran su agradecimiento al ayuntamiento por la financiación de la restauración de las fachadas. Dicen que ellos por su cuenta no habrían podido efectuarla, y confían en que antes de finalizar este mes de septiembre, se haya concluido el zócalo de la fachada que da a la calle Perena, la mejora del acceso al interior de la iglesia y la supresión de barreras arquitectónicas. Las imágenes de las hornacinas se colocarán más adelante.

Y por otro lado, recuerdan que también está en marcha la restauración total del retablo de San Martín, por cuenta de la parroquia y con aportaciones de los feligreses y de los devotos de San Martín. Se trata de un retablo que estaba muy deteriorado. El presupuesto de estos trabajos es de 27.500 euros. Hasta el momento, se han recibido donativos por valor de 11.920 euros.

En la publicación se indica que es una obra del siglo XVII, considerada bien de interés cultural. Procede de la antigua parroquia de San Martín, que perteneció a este barrio hasta 1841. De ella tan sólo se conservan las campanas, y el retablo, que ahora se ha decidido restaurar en recuerdo de aquellos feligreses, de los antepasados y en memoria de San Martín. La inauguración está prevista para las fiestas de San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00