Actualidad

Incremento de alumnos en Sabiñánigo y se mantiene en el Alto Gállego para primaria e infantil

El curso escolar para primaria e infantil en el Alto Gállego se ha iniciado con normalidad en los diversos centros escolares de la comarca así como el transporte escolar, que gestiona la comarca desde hace dieciséis años.

En el caso del Centro Rural Agrupado Alto Gállego de Biescas ha manifestado su director, Fernando Gracia que “se mantienen las cifras del año pasado y en este curso a la espera de que comiencen las obras de las nuevas escuelas en Tramacastilla y en Panticosa, para las que se han habilitado locales provisionales”.

En este caso se cuenta con alumnos en infantil 97, de los cuales son 40 de Biescas, en la escuela de Panticosa la cifra es de 24, se encuentran en la de Sallent un total de 31 y dos en Tramacastilla. En primaria el número inicial es de 191 distribuidos en Biescas 75, en Panticosa 47, en Sallent 57 y en Tramacastilla 12.

En Sabiñánigo en el Colegio Monte Corona, su director, José Ángel Manglano, ha resaltado “ el nuevo aulario de infantil así como la creación de un aula sustitutoria de educación especial que es la tercera de la provincia y para octubre se tiene previsto la apertura a las ocho de la mañana para los alumnos que lo requieran”. Por lo que se refiere a la matriculación en infantil han comenzado con 125 alumnos, y en primaria es de 255, continuándose como en los dos últimos años en un aumento la presencia de inmigrantes.

El colegio público Puente Sardas su director, Vicente Alonso, ha manifestado que “ este año se incorpora el programa de bilingüismo de francés a partir de los tres años para lo que se cuenta con una profesara a jornada completa y la incorporación de pizarras digitales ”. La cifra de alumnos matriculados es en primaria de 124 y en infantil 60 niños, aunque en el primer año se ha pasado de veinte a doce.

En el colegio concertado de Santa Ana “ también se ha notado el aumento de alumnos con 60 en infantil y 120 en primaria y este año se vuelve a contar con comedor escolar con una muy buena acogida el curso pasado”, ha manifestado su director académico, Juan José Mairal quién ha precisado que “ en mejoras se han realizado en el patio del centro, gimnasio, informática y en la clase de psicomotricidad, con renovación de material así como se cuenta con una Aula de Integración, con unos 40 inmigrantes de 11 nacionalidades en total del colegio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00