Actualidad

Ingresa en prisión por malos tratos a su pareja y su hijo

Miembros de la Comisaría de Policía de Huesca detuvieron a H.S., de 30 años de edad, natural de Burkina Faso y vecino de Huesca, sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, causados a su pareja, de nacionalidad Croata, de 26 años y al hijo de ambos de dos años da edad.

Los servicios sociales de la D.G.A alertaron a policías del Servicio de Atención a la mujer de la Comisaría de Policía de una posible situación de desamparo de un menor y posibles malos tratos presuntamente causado por el varón y de los que serían víctimas la compañera y el hijo de ambos. Una vez los policías en el domicilio y una vez que lograron entrevistarse con la mujer y al observar que presentaban los hematomas tanto ella como su hijo, lograron convencer para que los acompañara al Hospital General “San Jorge” de Huesca, donde quedaron ingresados en observación en el Servicio de Pediatría. Requerido el médico forense acudió al Centro Hospitalario para valoración y en su caso emitir su informe a la Autoridad Judicial.

Realizadas las oportunas investigaciones y de los testimonios obtenidos se pudo averiguar que el presunto autor de las lesiones era el compañero de la víctima y padre del niño por lo que se procedió a la detención del mismo quien, tras la tramitación de las diligencias policiales fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Huesca que ordenó posteriormente el ingreso del detenido en el Centro Penitenciario de Zuera, que se realizó en la tarde del pasado viernes.

El niño ha quedado bajo la tutela de los servicios asistenciales de la Diputación General de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00