Actualidad

Más de 1.200 alumnos de secundaria, bachiller y grados formativos comienzan el curso en Monzón

Tanto el colegio Salesiano Santo Domingo Savio como el Instituto de Educación Secundaria Mor de Fuentes de Monzón han dado el pistoletazo de salida para secundaria, bachilleratos y ciclos formativos de grado medio. Para los alumnos de ciclos formativos de grado superior el curso comenzará el próximo lunes 18.

El Instituto Mor de Fuentes ha recibido a los alumnos con varias novedades; además del arreglo parcial del conocido como edificio de COU, en lo educativo, este curso se implanta el programa de “Pizarra Digital” en primero de secundaria, así como el segundo curso de formación en centros de trabajo del ciclo de grado superior de industrias de proceso químico. También se apuesta por la implantación del PROA, un programa de refuerzo, orientación y apoyo que implica clases de refuerzo por las tardes y el reforzamiento del equipo de profesores.

La plantilla de profesores ha aumentado ligeramente hasta los 65 docentes, y el número de alumnado matriculado es de seiscientos, cifra que durante el curso va incrementando, como señala Luis Gonzalo.

El centro oferta secundaria, bachillerato de ciencias de la naturaleza y salud y humanidades y ciencias sociales, garantía social y ciclo formativo de grado medio de operaciones de proceso en planta química, superior de industrias de proceso químico e informática, para los que existe mucha demanda laboral.

En el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, también el curso ha comenzado con fuerza. Yolanda Barranco “debuta” como directora pedagógica del centro con ilusión. Este curso llega sin novedades importantes al centro, que continúa con su oferta educativa en secundaria, bachillerato en las modalidades de humanidades y ciencias sociales y científico- tecnológico, grado medio en administrativo, electricidad y mecánica, y módulo profesional de operario de soldadura.

Cerca de seisicientos alumnos han comenzado el curso en Salesianos, donde cada año aumenta el número de matriculaciones. Como reconoce la directora del centro, Yolanda Barranco, el incremento del alumnado inmigrante crece un 3 o 4 % cada curso.

Entre los proyectos del recién inaugurado curso escolar, destaca el protagonismo del alumno, bajo el lema “Protagonista de tu vida; Protagonista de tu escuela”. A nivel organizativo se ha iniciado un proceso de formación en calidad para obtener un certificado ISO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00