Deportes

Los clubes altoaragoneses de ajedrez aprobaron el calendario 2006/2007

Comenzó septiembre con la tradicional reunión de clubes altoargoneses, que en esta ocasión se celebró en el Círculo Oscense. Durante la misma se aprobó el calendario y las Bases de las competiciones provinciales para el curso 2006/2007.

Empezará con la disputa del Campeonato Provincial Individual Absoluto en 9 sábados, desde el 7 de octubre al 2 de diciembre, al que le seguirá el Campeonato Provincial Individual Juvenil que se disputará los día 6, 7 y 8 de diciembre. Se recupera el Master Altoaragonés que se disputará los días 9 y 10 de diciembre, estando reservado el sábado 16 de diciembre para el Torneo Escolar “XI Memorial Ignacio Ciprés”. El domingo 17 de diciembre será la comida fin de temporada de la Federación Aragonesa de Ajedrez, junto al Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por equipos.

El año 2007 comenzará con actividad frenética con la disputa de la Copa Delegación Oscense los días 13, 14, 21 y 28 de enero.

El Campeonato Provincial por Equipos se iniciará el 27 de enero y se disputará durante 9 sábados hasta el 24 de marzo, quedando para el 14 de abril el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago, tanto individual como por equipos.

En cuanto a la Fase Provincial de los Juegos Escolares, a falta de confirmación por parte de la DGA, está previsto disputar el Individual el 25 de marzo y el por equipos el 29 de abril. Lo que sí está confirmado es la fase Autonómica de los Juegos Escolares que se disputarán los días 31 de marzo, 1,2 y 3 de abril.

En cuanto a las sedes, el Campeonato Individual Absoluto celebrará las dos primeras rondas en el Espacio Cultural “Buñero” de Estadilla y las 7 rondas restantes en el Centro Cívico “Santiago Martín” de Huesca.

El Campeonato Provincial Juvenil aun no se ha fijado definitivamente, pero es fácil que se repita las del año anterior: Barbastro, Huesca y Jaca. El Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago se disputará en las instalaciones de la Peña La Parrilla de Huesca.

De cara al primer torneo, el Provincial Absoluto, los clubes ya pueden hacer las inscripciones antes de la finalización del mes de septiembre.

Por otro lado, el domingo 10 de septiembre se disputó el II Open de Rápidas de Binéfar en 4 categorías: Absoluto, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. En la Categoría Absoluta ganó con 7,5 puntos el binefarense Gerardo Lanau, seguido con 7 puntos por sus compañeros Alberto Faro y José Luis Saura. Tras ellos, con 6 puntos se clasificó Federico Ariño y con 5,5 José María Bayona. Con 5 puntos quedaron el montisonense José Salas y el estadillano Luis Coronas.

En categoría Alevín se produjo un triple empate en cabeza entre Eduard Peralta (Tarragona), Luis Carrasquer (Huesca) y Pablo Bernues Jaca), mientras que en Benjamín ganó Pedro Gracia (Zaragoza) ganando las 6 partidas, seguido de Miguel Pellicer (Estadilla) con 5 puntos y León Vidaller (Binéfar) con 4 puntos y en Prebenjamines también hubo triple empate a 5 puntos entre Alejandro Buetas (Barbastro), Fernando Ereza (Huesca) y Joan Vilalta (Tarragona), siendo el mejor local Jorge Ballarín que acabó cuarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00