Actualidad

Los IES de Jaca comienzan el curso pensando en ampliar sus instalaciones

Este miércoles comienza el curso el curso escolar para los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Alrededor de 1.000 alumnos cursan estas enseñanzas en este curso en Jaca, en el que el IES Domingo Miral sigue con un aula prefabricada para solucionar sus problemas de espacio, que se esperan solucionar con el traslado del IPE a su nueva sede en el Llano de la Victoria. La novedad principal en secundaria este curso es la asignatura de Educación para la ciudadanía, cuya implantación ha causado discrepancias entre el Gobierno y la Iglesia.

El IES Domingo Miral cuenta este año con más de 350 alumnos matriculados, de los que 274 pertenecen a la E.S.O y 70 al bachillerato. A ellos hay que sumar los 20 que van a cursar el bachillerato nocturno y los matriculados en las enseñanzas de técnicos en deportes de invierno, que comenzarán las clases en próximos días. Este instituto seguirá contando este año con un aula prefabricada para solucionar sus problemas de espacio. Su ampliación deberá esperar al traslado del IPE a su nueva sede en el Llano de la Victoria.

El IES Pirineos cuenta este curso con cerca de 400 alumnos de secundaria y bachillerato. A estos hay que añadir los alumnos que van a cursar los ciclos formativos, destacando el aumento de alumnos en el ciclo formativo de la madera, que este año va a contar con 10 alumnos. El IES Pirineos también está pendiente de poder ampliar en un futuro sus instalaciones.

El colegio Escuelas Pías imparte también en Jaca la enseñanza secundaria, contando con un total de 139 alumnos matriculados. A esto hay que añadir los ciclos formativos que se imparten en el Instituto Agroambiental de Jaca, el ciclo formativo de administrativo, que imparte el colegio Santa María, que cuenta para este curso con 24 alumnos y los más de 20 alumnos que cursarán el primer ciclo de la ESO en Ansó y Echo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00