Los IES de Jaca comienzan el curso pensando en ampliar sus instalaciones

Este martes ha comenzado el curso el curso escolar para los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Cerca de 1.000 alumnos cursan estas enseñanzas en este curso en Jaca, en el que el IES Domingo Miral sigue con un aula prefabricada para solucionar sus problemas de espacio, que se esperan solucionar con el traslado del IPE a su nueva sede en el Llano de la Victoria.

El IES Domingo Miral cuenta este año con 381 alumnos matriculados, de los que 287 pertenecen a la E.S.O y 69 al bachillerato. A ellos hay que sumar los 2 que van a cursar el bachillerato nocturno, y los casi 200 matriculados en las enseñanzas de técnicos en deportes de invierno, que comenzarán las clases en próximos días. Este instituto seguirá contando este año con un aula prefabricada para solucionar sus problemas de espacio. Su ampliación deberá esperar al traslado del IPE a su nueva sede, que podría realizarse en un plazo de cinco años, según ha indicado su directora, Mª Pilar Bonet.

El IES Pirineos cuenta este curso con cerca de 400 alumnos de secundaria y bachillerato. A estos hay que añadir los 25 alumnos que van a cursar los ciclos formativos. La sección bilingüe de este instituto sigue teniendo una gran aceptación, prueba de ello es que este año se crean dos grupos en 1º y 2º de ESO. El director del IES Pirineos, José Antonio Fau, ha destacado que este curso se han incorporado medios informáticos a las clases de 1º de ESO, donde los profesores cuentan con un ordenador portátil y un proyector para impartir sus clases.

El IES Pirineos también está pendiente de poder ampliar en un futuro sus instalaciones. José Antonio Fau ha indicado que a medio plazo el Instituto contará con 1600 metros cuadrados para la ampliación del centro.

El colegio Escuelas Pías imparte también en Jaca la enseñanza secundaria, contando con un total de 110 alumnos matriculados. A esto hay que añadir los ciclos formativos que se imparten en el Instituto Agroambiental de Jaca, que cuenta con 76 alumnos matriculados, y el ciclo formativo de administrativo, que imparte el colegio Santa María, que cuenta para este curso con 24 alumnos.

Comentarios