Actualidad

La lluvia alivia ligeramente la sequía

Bien recibida ha sido la lluvia caída en las últimas horas en muchos puntos de la geografía altoaragonesa. Ha ido por zonas; mientras en localidades como Monzón han caído en pocos minutos 50 litros por metro cuadrado, en otros puntos las precipitaciones no han sido tan ricas. En todo caso, se ha aliviado ligeramente la sequía.

La lluvia ha sido muy bien recibida en el sector primario altoaragonés, ya que permite que los campos estén en mejor disposición para la siembra de otoño. En el caso de los campos de regadío se evita un riego, con el consiguiente ahorro hídrico.

De todos modos, la lluvia (tal y como refleja la estadística) es muy escasa como para considerar que el año es normal. Y aún más escasa como para poder recuperar los niveles de reservas en los embalses. En círculos agrarios se teme que no llueva lo suficiente durante los próximos meses, con lo que quedaría, de nuevo, condicionada la campaña de riego.

Miercoles  

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 15 ºC y máxima de 22 ºC. Vientos moderados del Sudeste.

Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 15 ºC. Vientos moderados del Este. Racha máxima en 24 horas de 32 km/h.

Jueves

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 15 ºC y máxima de 23 ºC. Viento en calma.

Viernes:

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 15 ºC y máxima de 24 ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 54 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00