Actualidad

Selectividad de septiembre: a por una plaza vacante en la Universidad

El ambiente en la Escuela Politécnica Superior de Huesca era tenso. Han arrancado los exámenes de Selectividad y lo han hecho con los lógicos nervios que provoca esta prueba en los estudiantes de Secundaria; y es que saben que se juegan mucho: conseguir una plaza en la carrera que quieren estudiar. En Huesca, sólo algunos retrasos y olvidos del DNI, son lo destacable del inicio de estas pruebas de acceso a la Universidad a las que se han presentado 113 alumnos en la capital oscense.

En la provincia de Huesca se enfrentan a la recta final preuniversitaria cerca de 200 alumnos. En Huesca la sede es la Escuela Politécnica Superior que alberga a esos 113 estudiantes; el resto, lo hacen en el IES Hermanos Argensola de Barbastro. La mayoría, se mostraba satisfecho del inicio de la Selectividad y espera conseguir plaza en la carrera que desean.

Sin embargo, hay otros alumnos que lo tienen más difícil porque hay carreras que son muy demandadas, y para las que será más difícil que puedan tener vacantes en septiembre.

Los exámenes arrancaban con la prueba de Lengua castellana y finalizarán el jueves a las 14´30 horas. Los resultados de las pruebas podrán recogerse en cada centro de Enseñanza Secundaria a partir del 20 de septiembre. También se podrán consultar a través de internet. En septiembre no suelen ir las cosas como en junio. Serán menos los que logren acceder a la universidad.

En junio, aprobaron el 90'23% de los alumnos presentados a la Selectividad en el Alto Aragón. Ahora es el turno de los que no superaron las pruebas antes del verano.

En Aragón, la proporción de aprobados en junio fue muy semejante y ligeramente superior a la de la convocatoria del año pasado. Este año, la proporción de aprobados fue del 90'32% en Huesca, el 91'79% en Teruel y el 91'52% en Zaragoza. El año pasado, hubo 90'76% en la provincia de Huesca, 89'04% en la de Teruel y 90'44% en la de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00