Actualidad

Los equipos de hockey sobre hielo depositarán por primera vez una fianza ante la FEDH

La Federación Española de Deportes de Hielo va a hacer pagar a todos los clubes españoles de hockey sobre hielo una fianza de 2000 euros que será devuelta al finalizar el calendario de competiciones. Por otra parte, la FEDH, va a hacer público en las próximas horas el calendario oficial de las competiciones de hockey sobre hielo para esta temporada 2006-2007. La liga senior comienza el 30 de septiembre, y habrá también liga sub20, y la competición de los equipos FOJE. Además está previsto disputar la Copa del Rey y Copa Príncipe, y en cuanto a la Copa Federación podría haber cambios y convertirse en un triangular en el que participara un equipo extranjero y los dos primeros de la liga española, pero eso aún no es definitivo. También se ha informado a clubes, técnicos y árbitros de las nuevas normas internacionales a las que hay que adaptarse, y que deberán estudiar para su correcta aplicación.

Es la primera vez que se toma la medida de que los clubes depositen una fianza de 2000 euros a la Federación, y tal y como ha indicado Frank González, vicepresidente de hockey de la Federación, ‘es una forma de impedir que los clubes se endeuden, ya que antes al no tener fianza, las sanciones económicas no se pagaban. Ahora a los clubes que tengan este tipo de sanciones por incumplir la normativa se le irán descontando de su fianza la cantidad correspondiente, y al final de temporada se les devolverá lo que quede a su favor’. Así se trata de impedir por ejemplo que los clubes no se presenten en un encuentro, o que no respeten el calendario, entre otras cosas.

En la línea de trabajar con la cantera, la Federación pretende que cada club tenga dos torneos de hockey hielo base, uno sub10-12, y otro sub 14-16. Además se intentará que jueguen encuentros con equipos franceses, pero que sean los galos los que vengan a España y no al revés.

Por otra parte, también en el afán de extender los deportes de hielo por toda la geografía española y aprovechando que hay instalaciones de hielo nuevas, se intentará llevar competiciones o torneos a ciudades como Pamplona, para que no todo sea en Jaca o Puigcerdá.

En cuanto a próximas citas, la Federación Española de Deportes de Hielo realiza este miércoles una reunión con las Federaciones Territoriales, el día 22 celebra Comisión Delegada y el 23 la primera Asamblea de la Federación. Después, Frank González acudirá a partir del día 24 al Congreso Semianual de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF, donde se tratará todo lo referente a las competiciones internacionales, España competirá este año en el Mundial Senior en Croacia, Mundial sub-20 en Rumania, Mundial sub-18 en Pekin y el FOJE de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00