Duro inicio del mes de septiembre en materia de malos tratos

La vuelta a la normalidad ha traído consigo un aumento en el número de casos de malos tratos registrados en la provincia de Huesca en los últimos días. Cada año, el verano suele ser una época con muchos problemas de violencia doméstica. Esta vez, agosto no ha sido tan duro como otros años; pero septiembre ha traído consigo casos muy graves.

El caso más grave se ha conocido en los últimos días un hombre de 30 años, natural de Burkina Faso, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera acusado de un delito de malos tratos contra su pareja, una joven de 26 años de nacionalidad Croata, y al hijo de ambos, de sólo dos años de edad. Las dos víctimas tuvieron que quedar ingresadas en observación en el Hospital San Jorge de Huesca y el niño ha quedado bajo la tutela de los servicios asistenciales del Gobierno de Aragón.Por otro lado, en los últimos días también ha sido detenido un hombre de 42 años por agredir a su ex pareja en el rostro. Hacía unas semanas habían roto su relación, pero tenían pendiente entregarse las llaves de los domicilios de ambos y algunos efectos personales. El detenido quedó en libertad tras ser presentado ante el titular del Juzgado de Guardia y prestar declaración.

Además, hubo otras tres detenciones entre la Ribagorza y La Litera. En la primera de ellas, los vecinos pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que un hombre de 58 años estaba agrediendo durante toda la noche a su esposa, de 50 años. La Guardia Civil detuvo al presunto agresor y trasladó a la víctima a un centro de salud. En esta misma comarca, la Guardia Civil detuvo a otro hombre por insultar y amenazar presuntamente de forma continuada a su ex novia.

Finalmente en La Litera, otro hombre fue detenido por la Guardia Civil mientras insultaba, amenazaba y agredía a su compañera sentimental en el domicilio familiar

Comentarios