Diferentes actos reivindicarán el uso de la bicicleta en Huesca

Con la organización del Club Ciclista Oscense, Peña Cicloturista Huesca y Peña Guara y el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja el próximo fin de semana se celebra la séptima edición del Día de la Bicicleta con diferentes actos participativos y competitivos con el objetivo de reivindicar el uso de la bicicleta y disfrutar de un intenso fin de semana en el que las dos ruedas invadirán la capital oscense.

Los actos incluyen la proyección de una película, una excursión familiar en BTT, un maratón de spinning benéfico, la llegada de la Semana Aragonesa de ciclismo, una crono-subida al Castillo de Montearagón y una marcha cicloturista que recorrerá las calles de la ciudad en la matinal del domingo y en la que se rendirá homenaje al veterano ciclista Juan Argudo con una dilatada trayectoria deportiva y que se ha proclamado campeón del Mundo de contrarreloj en su categoría recientemente.

Los organizadores coincidían en señalar en la presentación del Día de la Bicicleta que es una buena jornada reivindicativa en la que no se buscan batir récords, sino que los oscenses salgan a la calle con un medio de transporte que no contamina y que favorece la circulación. Desde los clubes se piden más carriles bicis, aparcamientos y espacios cerrados para que los más jóvenes puedan practicar este deporte.

Los actos comenzarán este miércoles con la proyección de la película ‘La bicicleta’ de Sigfrid Moleón a las 20 horas en el salón de actos del a Diputación Provincial. Luego el fin de semana hay programada una excursión familiar en BTT por los alrededores de Huesca con un recorrido de unos 10 kilómetros. Durante toda la jornada se celebrará un maratón de spinning con fines benéficos para la construcción de una escuela en la India.

En el apartado deportivo, la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón para élites y sub-23 llegará a Huesca por la tarde. También Peña Guara ha organizado la subida cronometrada al Castillo de Montearagón para la tarde del sábado.

Ya el domingo tendrá lugar la marcha cicloturista por las calles de Huesca con salida a las 11 de la Plaza de Navarra con dos recorridos, uno para los más pequeños y otro para el resto de ciclistas. A la llegada se realizará un sorteo de regalos y entrega de obsequios a los participantes, además del homenaje a Juan Argudo.

Comentarios