El Museo de Dibujo "Castillo de Larrés" celebrará su veinte cumpleaños el 23 de septiembre

2005083131 larrés.jpg

El día catorce de septiembre se cumplen los veinte años del Museo de Dibujo “Castillo de Larrés” y desde la Asociación Amigos de Serrablo se le quiere dar un sentido emotivo a este aniversario en la figura de su propulsor, el fallecido Julio Gavín, por lo que en un principio se llevara a cabo un acto el sábado día 23 con la asistencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia.

La asociación responsable del museo y promotora del mismo, recuerda que “hace dos décadas se contaba con unos trescientos dibujos y en las actuales fechas la cifra ha pasado a más de tres mil, con colecciones de artistas importantes a lo que se une la actividad que se crea junto a él”.

Juan Antonio Cremades, de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, con motivo de la clausura del año académico en mayo pasado, destacó en su discurso estos veinte años en la trayectoria de este museo y a la figura del que fuera presidente de Amigos de Serrablo, Julio Gavín, “por ser el fruto de un soplo vital, de una realidad asociativa y de un personaje de leyenda” .

En la Junta General de socios de este año, antes del fallecimiento de Gavín, se informó de la marcha económica del pasado ejercicio, que se cerró con la cantidad de 104.700 euros. En ingresos las aportaciones del Gobierno de Aragón a través de patrimonio y la red de museos, junto al Instituto de Estudios Altoaragoneses, Bieffe Medital y Ayuntamiento de Sabiñánigo entre otros. En gastos resalta las restauración de la ermita de San Ramón de Belarra con un presupuesto cercano a los 46.000 euros o la iglesia de Ordovés con una inversión superior a los 19.000 euros que junto a la de Satué con más de tres mil quinientos euros han sido los últimos trabajos concluidos en la labor de restauración del patrimonio arquitectónico.

Así mismo se han entablado contactos con el Ayuntamiento de Caldearenas, a través de la Comarca del Alto Gállego, en la rehabilitación de la Fuente y el lavadero de Estallo y al fuente de Serué.

Comentarios