Deportes

El Peñas vendió cara su derrota ante el Cai Zaragoza

Los de Carlos Lorés perdían por 79-70 y apuraron a los zaragozanos que finalmente impusieron su poderío físico y su calidad. El Peñas Cai Huesca se precipitó en algunas de las acciones en el momento decisivo lo que aprovecharon los de Chus Mateo para llevarse el título de campeón de la Copa de Aragón.

El partido fue muy trabado con muchas faltas personales lo que deslució el juego para los espectadores que al final aplaudieron al Peñas por el esfuerzo realizado. La entrada llegó casi a los 1.500 aficionados que animaron incansablemente a los verdiblancos.

El Cai Zaragoza comenzó con fuerza y consiguió irse con facilidad en el marcador con un 7-18 que hacía presagiar lo peor. Además la defensa zaragozana se empleó al límite sin que los colegiados señalaran todas las faltas que realizaban. Carlos Lorés protestó y a raíz de la técnica cambió el arbitraje y el Cai se fue con 13 faltas al final del primer cuarto y el resultado se apretó 20-24 para el Peñas que había llegado a ir 9-24.

La remontada continuó en el segundo cuarto completando un 22-2 que puso al Peñas Cai Huesca con un 31-26 a su favor. Se igualaron las fuerzas para llegarse al descanso con 41-43 para los visitantes.

En el segundo tiempo siguió la misma tónica con igualdad y el marcador con diferencias mínimas, si bien el Cai Zaragoza tomó la ventaja y ya no la dejaría hasta el final- El 49-56 en el tercer cuarto ya era casi decisivo. Decimos casi porque el Peñas vendió cara su derrota y no se dio por vencido, si bien las fuerzas le fallaron a los de Carlos Lorés que acabaron cayendo por 70-79.

El equipo de Chus Mateo ganó merecidamente, pero también hay que ponerle una buena nota a los verdiblancos que estuvieron a un buen nivel, aunque todavía hay cosas por mejorar.Corbacho con 21 puntos fue el máximo anotador y Frederic Castelló el mejor jugador del partido. El título se lo llevó el Cai Zaragoza y el Peñas se quedó con el subcampeonato de la Copa de Aragón, como sucedió el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00