Actualidad

La Jacetania celebra el III Encuentro de juventud comarcal en Santa Cilia

Este fin de semana en el camping de Santa Cilia se celebra el tercer Encuentro de juventud de la Jacetania, organizado por la Oficina municipal de juventud de Jaca y la comarca de la Jacetania.

Alrededor de 60 jóvenes han participado en las anteriores ediciones de este encuentro, cuyos objetivos son fomentar la convivencia y favorecer el intercambio de ideas entre los jóvenes, además de dar recursos a los jóvenes que viven en los pueblos de la comarca para que ellos mismos sean capaces de organizar actividades de ocio, según ha indicado Luis Soravilla, responsable de la OMIJ de Jaca, quién también ha señalado que se realizarán actividades musicales, de habilidad, sobre la paz, de percusión latina y una excursión para realizar espeleología en Santa Elena, entre otras.

El encuentro comenzará este viernes 22 con la llegada por la tarde al camping de Santa Cilia. Tras el montaje de tiendas, se realizarán juegos de conocimiento, la cena y un espectáculo mágico. El sábado se dedicará a las actividades de espeleología en Santa Elena y Vía Ferrata. Por la tarde se han programado talleres de tatuajes y percusión y por la noche, exhibición de percusión y velada de monólogos. El domingo finalizará el encuentro en el aeródromo de Santa Cilia, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de contemplar la Jacetania a vista de pájaro.

Por otro lado, seis jóvenes de Jaca han participado este mes de septiembre en un intercambio multilateral en Austria. En octubre, del 14 al 22, está previsto realizar otro intercambio multicultural en Birmingham, al que asistirán seis jóvenes de Jaca, junto a jóvenes ingleses, polacos y rumanos. Se realizarán actividades entorno a la música y dramatización, según ha explicado Luis Soravilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00