Sociedad

Sallent despide el verano con la fiesta de Exaltación de la Santa Cruz

Después de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves en agosto y el pasado domingo la tradicional feria, la localidad de Sallent este miércoles día trece y el jueves catorce celebra sus fiestas pequeñas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. Para su alcalde, José Luis Sánchez, “ unas fiestas para los vecinos que este año cuentan con homenaje especial y nos sirven de cierre del verano y para este invierno contaremos con destacadas mejoras en infraestructuras en la estación de Formigal”.

Este miércoles la fiesta se inicia con la Misa Solemne, a las doce, a la una de la tarde el tradicional aperitivo que se celebra posteriormente para las personas mayores, con la actuación del Grupo Folclórico de Sallent. Por la tarde con juegos tradicionales aragoneses y alternativos. Se completa la jornada con el sexto campeonato de dardos, a las seis de la tarde actuación Grupo Folclórico en el Polideportivo " El Escaladillo", la cena caldereta para todo el pueblo en la plaza, concurso de postres y baile con la orquesta Berlín a las doce de la noche.

El jueves siguen por la mañana misa solemne, vermuth en el Casino y a las cinco de la tarde se lleva a cabo la Procesión del Santo Cristo de Burgos por las calles de la localidad, con ofrenda de flores, trajes regionales y rondalla. A las seis carreras y paseos de burros, a las siete espectáculo de música Zingara en directo, Oua Umplute, a cargo del grupo Teatro Che y Moche, final del campeonato de dardos y la jornada concluye con las sesiones de baile a las ocho y media y a las doce de la noche a cargo de la Orquesta “Berlin”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00