Jesús Lorés abandona la presidencia de Osca XXI

2005042121 lorés.JPG

El actual presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Huesca Osca XXI, Jesús Lorés, ha anunciado en los micrófonos de Radio Huesca que abandonará la presidencia de este colectivo. Osca XXI celebrará Asamblea el próximo 5 de octubre, día en el que se hará firme la renuncia de Lorés como presidente, y cita en la que habrá de salir una nueva junta directiva para la Federación.

Audio sin título

Jesús Lorés asegura que ya ha cumplido su etapa en el movimiento asociativo vecinal de Huesca. Ha sido un mandato en el que se ha enfrentado a duras críticas y en el que Lorés ha abanderado luchas importantes como la que la Federación mantiene por conseguir que se respete el derecho al descanso de los vecinos frente al ocio nocturno en la ciudad -objetivo en el que están inmersos Ayuntamiento, hosteleros y la propia Osca XXI- o el mantenimiento en activo en Huesca de un complejo tan importante para la ciudad como es el Cuartel Sancho Ramírez.

El todavía presidente de la Federación de Barrios asegura que su decisión de abandonar la presidencia de Osca XXI se debe a motivos personales y profesionales.

Todavía no hay ningún candidato firme para ocupar la presidencia de Osca XXI, pero todo apunta a que el próximo presidente de la Federación pudiera ser Enrique López, actual miembro de la Junta Directiva, que ya ocupó ese cargo tiempo atrás, y en quien Jesús Lorés ha ido delegando las funciones de la presidencia durante las últimas semanas.

Antes de esa cita del 5 de octubre, Osca XXI celebrará un encuentro con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, el día 27 de septiembre, para hablar de la actual aplicación en la capital oscense de la Ley de Espectáculos Públicos y su influencia en el ocio nocturno de la ciudad.

Comentarios