Actualidad

San Juan de la Peña ha recibido este verano a 42.000 visitantes

Este verano han aumentado las visitas en San Juan de la Peña en casi 2.000 personas, alcanzado la cifra de 42.000 visitantes en los meses de julio y agosto. Los visitantes se han interesado por la apertura del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, donde se está construyendo una hospedería y Centro Interpretación del Reino y la Corona de Aragón, que estará en funcionamiento para el próximo verano, aunque todavía no hay fecha definitiva para su apertura.

El gerente de la Gestora Turística de San Juan de la Peña, Luis Estaún, ha calificado de “positiva” la campaña de verano, ya que han aumentado las cifras de visitantes. En julio se ha pasado de 15.200 visitas en 2005 a 15.400 este año, y en agosto el aumento ha sido mayor, pasando de 25.000 a 27.000 visitantes. Estaún ha destacado el interés mostrado por los visitantes por la rehabilitación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, afirmando que va a suponer una “auténtica revolución el próximo año”.

Estaún ha indicado también que este mes de septiembre está siendo “bueno”, habiendo recibido gran cantidad de visitantes el pasado fin de semana. También se ha señalado desde la Gestora Turística que el “servicio de autobuses entre los dos Monasterios ha funcionado bien, siendo ya un servicio consolidado en los meses de julio y agosto”.

Con relación a las obras del Monasterio Nuevo, Luis Estaún ha indicado que se está trabajando en un nuevo edificio que servirá para proteger los restos arqueológicos encontrados en la zona norte, dentro del recinto amurallado. Además, se ultiman los trámites para equipar la hospedería y el Centro de Interpretación del Reino y la Corona de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00