La sección de Salvamento del CA Huesca consigue 11 medallas en Valladolid

Cinco medallas de Oro, seis de Bronce y un tercer puesto por clubes ha conseguido la Sección de Salvamento del Club Atletismo Huesca en Valladolid en la IV edición del Trofeo Ciudad de Valladolid de Salvamento que se disputó en la piscina Ribera de Castilla de Valladolid de 25m y 8 calles.

En el trofeo participaron los siguientes clubes: Unión Esgueva, AD. Rondilla y UCD Sur de Valladolid, Salvamento Dragones de Zamora, GD Vallecas SOS y Salvamento Coslada de Madrid y Club Atletismo Huesca además de pequeñas representaciones de otros clubes de las comunidades limítrofes. En total han participado alrededor de 90 deportistas de 7 provincias diferentes. Desde la capital oscense se desplazaron 12 deportistas

Categoría Absoluta:

En la prueba 100m. socorrista, en chicas, Mónica Bernués fue 3ª con un excelente tiempo de 01.11.49. Esmeralda Barroso se colocó 8ª y Ana Cristina Gota y Coral Barroso terminaron 10ª y 11ª. Los chicos no estuvieron tan acertados en sus marcas terminando Antonio Gutiérrez en 16ª posición aunque fue el primer clasificado del grupo de edad de 15 años y Diego Mené acabó la prueba en 21º lugar.

En la prueba 100m. rescate de maniquí con Aletas, Esmeralda Barroso terminó en 7ª posición, Mónica Bernués y Coral Barroso fueron 9ª y 10ª respectivamente y Ana Cristina Gota llegó en 19ª posición.

Diego Mené resultó 20º clasificado.

En el relevo de 4x 50m en Tubo de rescate mixto, fue en esta prueba donde los oscenses destacaron claramente terminando en 1ª posición con un tiempo de 01.57.26 y adelantándose a los demás equipos absolutos con un relevo formado por Verónica Sánchez, Esmeralda Barroso, Antonio Gutiérrez y Diego Mené. En el relevo de 4x50m. Combinada de salvamento mixto, el relevo formado por Ana Cristina Gota, Coral Barroso, Mónica Bernués y Diego Mené terminó en 6ª posición siendo el primer relevo en llegar formado por tres chicas y un solo chico.

Categoría Infantil – Cadete:

En la prueba 75 metros Supersocorrista, en esta prueba destacaron Miriam Gutiérrez que se hizo con el primer lugar en categoría Infantil y Verónica Sánchez que terminó 3ª Cadete.Yasmina Luque acabó en 7ª posición, Patricia Fumanal en 9ª posición y María Lecina en 11º lugar. Las tres en categoría cadete. Mario Luque, único representante masculino cadete, terminó en 5ª posición, a menos de 1 segundo del bronce.

En el relevo 4x50m. Tubo de recate Infantil – Cadete, el relevo formado por Patricia Fumanal, María Lecina, Yasmina Luque y Mario Luque consiguieron alzarse con la 3ª posición siendo además el único equipo formado por tres chicas y un sólo chico.

En la clasificación general por clubes, el Club Atletismo Huesca terminó en 3ª posición con sólo 12 deportistas y adelantando a grandes clubes como son el GD Vallecas o el UCD Sur de Valladolid que acudieron a la cita con más de 20 socorristas.

Hay que destacar también que los deportistas que participaron en categoría absoluta, son en su mayoría chicos y chicas de 14 a 16 años y que tuvieron que competir contra socorristas experimentados varios años mayores que ellos. Este trofeo, ha servido de inicio de temporada para los chicos y chicas del Club Atletismo Huesca y cómo aliciente para comenzar una nueva temporada.

Para la presente temporada 2006 – 2007, los entrenamientos de la Sección de Salvamento, comenzarán en la Piscina Cubierta Almériz a finales de Septiembre y continuarán siendo los sábados. En el horario de 10 a 12 horas continuará entrenando la Escuela de Salvamento y de 12 a 14 horas entrenará el grupo de mayores y competición.

Esta temporada comienza de la mejor manera posible con 11 medallas y un 3º puesto por equipos. Desde la dirección técnica del club se marca un gran objetivo de para este año que es la inclusión de varios deportistas en selección nacional y de obtener medalla nacional además de en pruebas individuales, en los relevos.

Comentarios