Actualidad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Barbastro estrena sede

La presidenta de AFEDAB, Isabel Calvo, ha explicado que se trata de un local provisional que estará ubicado en la calle Madrid, número 5, local de esta ciudad. El próximo jueves 28 de septiembre todo aquel que lo desee podrá visitar esta sede en horario de 17,00 a 20,00 horas. Calvo ha agradecido al Ayuntamiento el que puedan disponer de este espacio, algo que llevan esperando mucho tiempo.

Isabel Calvo ha invitado a las distintas autoridades y asociaciones barbastrenses a que se acerquen a conocer este nuevo local de la entidad, y ha indicado que la mayor ilusión de la misma sería contar con un local definitivo, donde guardar todo el material que en estos momentos tienen disperso, en diferentes lugares. Calvo ha subrayado que esto permitiría ofrecer un mejor servicio a los enfermos de Alzheimer y sus familiares.

La nueva sede de AFEDAB, creada hace aproximadamente 8 años, servirá para que las familias de los afectados dispongan, durante unos días a la semana, de toda la información que vayan precisando, y además se realizarán cursos de estimulación cognitiva, entre otros. Isabel Calvo ha comentado que tienen proyectos y que su trabajo se orienta desde el principio a ofrecer un mayor servicio a los enfermos y sobre todo a los cuidadores de éstos, que son el pilar de sujeción de estas familias, que a veces se desmoronan por la dureza que caracteriza al Alzheimer.

El número de socios de esta organización ronda los 200 y, según ha indicado Isabel Calvo, cada vez hay más porque aumenta el conocimiento de esta enfermedad. Para Calvo lo más importante es la labor de divulgación que la entidad lleva a cabo, con la que pretenden que se pierda el miedo y se conozca de un modo más preciso el Alzheimer, para ayudar más a los que lo sufren. AFEDAB proporciona información acerca de la alimentación de estas personas o sus cambios posturales, entre otros, así como distinto material que puedan necesitar como sillas de ruedas o grúas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00