Deportes

Tigert y Wilson, satisfechos de su primer mes en Huesca

Los americanos del Peñas Cai están contentos en la ciudad, su proceso de adaptación está siendo bueno, como ellos mismos han comentado. Les gusta Huesca y a Tigert lo que más le gusta también es la siesta, mientras que Wilson ha demostrado tener un buen gusto y saborea siempre que puede el jamón. En lo deportivo confían en hacer una buena temporada y aportar todo lo que el entrenador les pida para conseguir buenos resultados. Consideran que hay un buen equipo y tienen muchas ganas de que comience la temporada.

Todavía no manejan el castellano lo que les obliga a ir pegados a Isabel Santafé. La delegada del equipo es su sombra y traductora y también está ayudándoles en su integración. Los dos comparecían ante los medios de comunicación sonrientes y comentaron su experiencia en España donde llegaron hace un mes.

Sobre sus compañeros señalaban que ‘son jugadores con mucha experiencia y les están ayudando mucho para ganar y adaptarse al equipo’. Su aportación tiene que ser importante y Tigert y Wilson lo saben y comentan que ‘han estado poco tiempo y todavía es pronto y necesitan un poco más de adaptación al equipo’. Sobre su llegada a Europa, Wilson dice que ‘es muy diferente y que lo más les está costando es la barrera del lenguaje y que les falta poder entenderse mejor con sus compañeros en la pista’.

Los dos americanos tienen claro lo que más les gusta. Tigert era claro ‘ lo que más la siesta y que no hay nada que no les guste que todo es muy diferente y están intentando adaptarse a la cultura’ y Wilson hablaba de algo importante como el jamón, ‘ que prueba todos los días’. Al morenito le gustó ver a la afición animada ante el Cai Zaragoza y jugar con un equipo de superior categoría fue un aliciente y estuvo a gusto.

Ambos se han comprometido a estudiar castellano y cuanto antes dominar un poco el idioma. Son dos jóvenes jugadores que han apostado por venir a España como trampolín. El hecho de que la Selección Española sea la campeona del Mundo convierte a nuestro país en un escaparate importante para estos jugadores por la calidad del juego que hay en España y están contentos de estar aquí.

El equipo afronta la recta final de la pretemporada tras perder la Copa de Aragón con el Cai Zaragoza, aunque dejando una buena imagen. Los de Carlos Lorés perdían por 79-70 y apuraron a los zaragozanos que finalmente impusieron su poderío físico y su calidad. El Peñas Cai Huesca se precipitó en algunas de las acciones en el momento decisivo lo que aprovecharon los de Chus Mateo para llevarse el título de campeón de la Copa de Aragón. El partido fue muy trabado con muchas faltas personales lo que deslució el juego para los espectadores que al final aplaudieron al Peñas por el esfuerzo realizado. El sábado los peñistas jugarán su último encuentro de preparación ante el Burgos de LEB-1 en Huesca en la presentación oficial ante la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00