Actualidad

Convocadas ayudas para el sector avícola de carne

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para el sector avícola de carne. Se trata de medidas excepcionales de apoyo al mercado por el descenso del consumo y de precios tras la aparición en Europa de casos de gripe aviar. La Orden del Departamento ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 11 de septiembre. La financiación de estas subvenciones corresponderá en un 50 por ciento a la Unión Europea, y en el otro 50% a los Estados miembros. Este 50% se financiará a su vez de manera compartida entre el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas.

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas excepcionales de apoyo al mercado destinadas al sector avícola de carne, de acuerdo con las bases previstas en una Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Orden del Departamento ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 11 de septiembre.

Las ayudas van destinadas a paliar el descenso de consumo de carne de ave y de precios que se produjo a finales de 2005 y en los primeros meses de 2006 como consecuencia de la aparición de casos de gripe aviar en el sureste asiático y, posteriormente, en Europa. Estas subvenciones compensarán al sector por el esfuerzo de contención de la producción durante los meses en los que el consumo fue inferior al habitual.

Las ayudas se otorgarán, por una parte, por reducción de la capacidad de producción en las explotaciones avícolas, con un importe previsto de 0,20 euros por cada ave que dejó de producirse. También se subvencionará el sacrificio anticipado de gallinas reproductoras, estando dirigidas estas subvenciones a las granjas de producción de huevos para incubar que sacrificaron las gallinas reproductoras un poco antes de su ciclo habitual de producción (60 semanas), con vistas a reducir la producción de huevos para incubar, y en consecuencia, de pollos. En este caso, la subvención tendrá un importe de 3,2 euros por gallina.

La financiación de estas subvenciones corresponderá en un 50% a la Unión Europea, y en el otro 50% a los Estados miembros. Este 50% se financiará a su vez de manera compartida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00