Jaca se incorpora al proyecto "Comunicando pueblos, comunicando gentes"

El Ayuntamiento de Jaca, a través de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente y Desarrollo, se ha incorporado al proyecto “Comunicando pueblos, comunicando gentes. Caminos por zonas rurales de la península ibérica”, promovido por la Escuela de Animación y tiempo libre de la Comunidad de Madrid y por asociaciones del norte de Portugal. Del 18 al 23 de septiembre Jaca y Canfranc acogerán las actividades del intercambio multicultural en el que van a participar asociaciones de los tres territorios.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Begoña López, ha indicado que la filosofía de este proyecto es “la del intercambio con diferentes asociaciones pertenecientes a la Comunidad de Madrid y el norte de Portugal, así como asociaciones de Jaca y su entorno, para ver, debatir y aprender las formas, caminos y filosofías, para conseguir objetivos en común”.

El intercambio tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre y cada día se dedicará a analizar las cuestiones desde diferentes puntos de vista, pero fundamentalmente, desde el punto de vista de la sostenibilidad, el medio ambiente y el turismo. Treinta personas de Portugal y Madrid van a participar en este intercambio, en el que ya se han inscrito también diez asociaciones de la Jacetania, pero todavía quedan plazas libres, por lo que Begoña López ha hecho un llamamiento a la participación a los diferentes colectivos, de cualquier tipo.

Los interesados en participar en este intercambio deben ponerse en contacto con Marta Palancar, de la Escuela de tiempo libre Sargantana, en el teléfono 639 17 99 17 ó en el correo electrónico marta@sargantana.info.

Las actividades comenzarán el lunes, día 18, con la visita a la Estación de Canfranc y el Camino de Santiago, al Ayuntamiento de Jaca y la primera sesión de trabajo sobre panorama actual del asociacionismo rural. El martes 19 se dedicará al desarrollo sostenible y sustentable, con sesiones de trabajo, visita a la granja de Las Tiesas Bajas y ponencia sobre la Agenda 21. El miércoles 20 se centrará en el asociacionismo en la Jacetania, con una mesa redonda y visita al Monasterio de San Juan de la Peña. El jueves 21 se dedica al Ecomuseo de los Pirineos y la educación medioambiental. El viernes 22 finalizará el intercambio con la visita al IPE, una mesa redonda sobre ecología y un espacio abierto para recapitular y elaborar las conclusiones.

Comentarios