Cráneos y huesos son visibles junto a basuras en el cementerio de Las Mártires

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el estado en el que se encuentra el cementerio de Las Mártires. La iniciativa ciudadana ha venido a respaldar el extremo deterioro que sufre el cementerio, donde los restos humanos son visibles junto a latas y desperdicios.

Esta formación política expuso el pasado mes de julio su preocupación por el estado del cerro de Las Mártires y proponía, en concreto, su incorporación definitiva al mapa oscense de zonas verdes. Se sugería la conexión entre las riberas del Isuela y Loma Verde, lo que exigiría la redacción de un plan de actuaciones de carácter urgente.

La concejal Cristina Gavín señala que “jamás el abandono que sufre la periferia había alcanzado una dimensión humana semejante. No existe excusa alguna, y en un clima de honradez política imágenes como esas bastarían para justificar la dimisión de su reponsable”. La concejal popular continúa diciendo que el origen de su iniciativa, enmarcada en los aspectos medioambientales y en el desarrollo de la estructura universitaria, “ha sido superado por un atentado imperdonable a los derechos cívicos más elementales”.

Por su parte, el concejal del PP Ignacio García Pantoja añade que “todo cementerio, por definición, ha de ser objeto del cuidado más extremo. No habría de ser preciso recordárselo a un alcalde demócrata. Que Elboj, que asiste con cinismo a ceremonias de homenaje, desconozca el peculiar valor histórico de Las Mártires, es un agravio a la memoria oscense. El estado del cementerio es un insulto a la dignidad de todos sus vecinos. Cada primero de noviembre, desde hace siete años, Elboj anuncia el traslado de los restos. Ahora, seguramente, su circo electoral no dejará pasar esta oportunidad”.

El Partido Popular adoptará las medidas políticas necesarias para que los técnicos municipales acometan con toda urgencia unas labores de recuperación que habrían de ir acompañadas por la redacción de un plan específico para esa zona de la ciudad.

Comentarios