Deportes

Los planes de seguridad franco españoles de la Quebrantahuesos se abordan en Sabiñánigo

En el Ayuntamiento de Sabiñánigo este jueves se celebra un encuentro de instituciones galas y españolas para tratar temas relativos a la seguridad de la marcha cicloturista Quebrantahuesos del próximo año. Esta reunión es continuación del realizado el pasado 20 de Julio en las dependencias de la Sous Prefectura de Oloron Sainte Marie en la que se paso revista a la edición concluida.

La llegada de un nuevo Sous Prefecto y su preocupación por todos los temas referentes a la Seguridad, ha propiciado que este año las reuniones se celebren con mucha antelación para disponer del tiempo necesario en estudiar y trabajar todos los temas.

Entre los asuntos del orden del día están, la elaboración de planes de seguridad franco españoles, coordinación de servicios de seguridad públicos, privados, el impacto medioambiental, limpieza del recorrido, Parque Nacional de los Pirineos, la propuesta del plan de sanciones a ciclistas y seguidores que no respeten las consignas de seguridad y las normas de circulación, el cierre de carreteras y el estudio de limitación del número de participantes.

La importancia que desde el país galo se concede a la Quebrantahuesos puede observarse en que a la reunión en Sabiñánigo están citados los máximos responsables de la zona rancesa en Seguridad, Medio Ambiente, Infraestructuras, Gendarmería y Bomberos, con el Jefe del Servicio Interministerial de Protección Civil y el Sous Prefecto M. Jean Luc Tronco encabezando la delegación.

Por parte española se cuenta con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, del Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Rio, el capitán Jefe de la Guardia Civil, responsables de bomberos y Protección Civil, el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, y representantes del club organizador Peña Ciclista Edelweiss.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00