Nuevas críticas del PP a la gestión de la piscina del Parque

Una vez más la piscina del Parque vuelve a generar polémica. En este caso el Partido Popular critica las obras que se están realizando en estos momentos para sustituir las maquinas de climatización y que en principio parece que supondrán un nuevo retraso en su utilización en la temporada invernal.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha informado en un comunicado de prensa que ha tenido conocimiento de un nuevo incremento presupuestario en las reformas de la piscina cubierta del Parque que implicará, además, el traslado de sus usuarios a las instalaciones de Almériz y graves inconvenientes a clubes y particulares.

“Las nuevas obras ascienden a más de 225.000 euros, que se suman a los 850.000 euros sufragados en su día por la DGA. En esta ocasión, el dinero saldrá de las arcas municipales. Queda aún por determinar el coste de las obras que, en su momento, habrá que realizar en la cubierta de las piscinas”, según apunta el Partido Popular. El 18 de septiembre, los clubes comenzarán a entrenar en la piscina de Almériz, lo que, a juicio del PP, ya constituye una molestia objetiva. Pero, además, el problema se acentuará si el 2 de octubre, cuando se inicien los cursos del Patronato Municipal de Deportes, las obras no han finalizado. De ser así, la piscina de Almériz quedará saturada.

El concejal Jorge Escario señala que “es evidente la mala gestión política del Patronato, y el gobierno de Elboj ha demostrado su incapacidad para administrar responsablemente el dinero de los ciudadanos. La piscina del Parque lleva dos años causando problemas y absorbiendo impuestos. A estas alturas, hubiera sido preferible diseñar y construir una nueva piscina cubierta. No ha habido la menor planificación política de las inversiones”. El PP recuerda que advirtió reiteradamente sobre el coste final de las obras y los perjuicios que, en términos económicos y sociales, terminaría pagando el ciudadano.

Escario añade que “en la piscina del Parque se han llevado a cabo parcheos, y se pretende embutir nueva tecnología en una instalación que tiene treinta años. El Partido Popular defendió desde un primer la creación de una nueva piscina y la reconversión de las actuales instalaciones para darles un uso deportivo más eficaz y menos gravoso”.

•