Deportes

Forcusa Huesca ante su temporada más ambiciosa

Está claro que este año el club oscense aspira a todo. Si primero fue el entrenador el que manifestó que el objetivo es quedarse entre los cinco primeros, en la presentación el presidente Ignacio Munuera fue muy claro y directo y ratificó que todo lo que no sea estar entre ese quinto y sexto puesto de la clasificación sería un fracaso para la campaña que comienza este fin de semana.

Con esa apuesta se inicia la temporada más ambiciosa del Club Balonmano Huesca que tras el sufrimiento del pasado año ha dado un paso al frente y la mirada está puesta en el futuro en el ascenso a la liga ASOBAL. Ignacio Munuera era así de claro tras la presentación: “Lo que les he dicho a los jugadores. No quedar entre los seis primeros con la plantilla que ahora mismo tiene el Forcusa Huesca sería un mal resultado este año”.

El presidente indicaba que “tenemos una deuda con la afición, con los socios, con todo lo que significa Huesca y había que saldarla. Estamos aquí. Hemos llegado a confeccionar esta plantilla y tenemos que ser ambiciosos para estar en la parte alta de la tabla”.

“La apuesta ha sido arriesgada y este año después de mantener la categoría teníamos claro que estaban las dos opciones de hacer un equipo para mantenernos y no sufrir y otra hacer un equipo lo más competitivo posible y es por lo que hemos optado”, señalaba también Ignacio Munuera. La plantilla que se ha configurado tiene jugadores con experiencia y muchos títulos internacionales a sus espaldas que es a priori una garantía. La combinación con gente joven tiene que servir para conseguir el rendimiento esperado por Sergio Bebhesko. La pretemporada invita al optimismo.

En la presentación estuvieron presentes, además de la directiva del BM Huesca, las autoridades políticas con el alcalde Fernando Elboj; el concejal de Deportes, Domingo Malo; el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero; en representación de la Comarca de la Hoya, Germán Sanromán; así como representantes de los patrocinadores del club y el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Félix Brocate.

El equipo juega el sábado a las 19,30 horas (hora canaria) en Tenerife con el Tres de Mayo el primer partido de liga. La expedición viajará el viernes y confía en conseguir el primer triunfo de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00