La dura Marcha de los tres Ibones espera a sus participantes este sábado

La Asociación Turística de la Val d´Echo, ha organizado la sexta edición de la marcha de los tres ibones Atxerito, Arlet y Estanés. Se trata de una marcha de 52 kilómetros y 2100 metros de desnivel, con salida de la Selva de Oza el próximo sábado día 16 a las siete y media de la mañana. La cifra de corredores está limitada a doscientas personas, que harán un recorrido duro, exigente en muchos tramos, pero de gran belleza paisajística. Por si las condiciones meteorológicas fueran adversas, hay prevista una ruta alternativa de veinte kilómetros menos, y con un desnivel de 1200 metros.

Se parte de Oza, en dirección a Guarrinza, comenzando la ascensión al ibón de Atxerito. Posteriormente, por las inmediaciones del Puerto del Palo, los participantes se dirigirán al ibón de Arlet, en Francia, y luego al de Estanés. Para finalizar, descenderán por el hermoso valle de Aguas Tuertas, hasta la pista que les llevará de nuevo a la Selva de Oza.

Los tres primeros corredores, recibirán un diploma donde conste el tiempo en que se haya realizado la prueba, estableciéndose para el primero menos de 8 horas, segundo de 8 a 10 horas y tercero de 10 a 14 horas. Actualmente el record está en un tiempo de 5 horas 50 minutos, realizado por el serrablés Jesús Sánchez. También participan senderistas, no con el ánimo de competir, sino de disfrutar de la belleza del recorrido.

Además el sábado se celebrará en la Selva de Oza, a modo de recepción de los corredores, una comida de alforja, consistente en que todo el que quiera asistir aporte algo para compartir con los demás, y se contará con música en directo. El domingo 17, habrá comida para los participantes, organizadores y voluntarios, seguida de un sorteo de material deportivo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 15 hasta las diez y media de la noche, enviando el justificante de pago al fax 974 37 50 86 o a la dirección de e-mail atvalledehecho@hotmail.com, también el día 15 por la tarde en el local del Grupo Val d´Echo. Más información en el teléfono 974 37 50 65.

Comentarios