Deportes

Comienza en Sariñena la Liga Provincial de Petanca

Este próximo domingo día 17 de septiembre da comienzo la Liga Provincial de Petanca, que anualmente organiza la Delegación Oscense; en la modalidad de tripletas, y en las categorías masculina y femenina, con la novedad este año, acordada por la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Petanca sobre la posibilidad de participación, tanto en la Liga de Huesca, como en la de Zaragoza, de cualquier jugador perteneciente a un club federado de Aragón.

El sistema de juego en la Liga es de todos contra todos; en la que podrán participar conjuntamente jugadores de todas las categorías, tanto senior como juveniles, pudiendo inscribirse únicamente los que tengan licencia federativa Pertenecientes a clubes de petanca tanto de Huesca como de Zaragoza.

Debido al calendario deportivo federativo, la Liga Provincial está previsto realizarla en tres jornadas discontinuas, empezando la competición, en categoría masculina, este domingo 17 en la localidad de Sariñena. La 2ª jornada será en Sabiñánigo el 15 de octubre, y la 3ª y última jornada en Monzón el 22 de octubre. En categoría femenina, y al coincidir con otras competiciones de esta categoría, como por ejemplo el clasificatorio y el Torneo Ciudad de Zaragoza, la Liga femenina tendrá lugar el 15 de octubre en la localidad de Sabiñánigo.

Esta primera jornada de este próximo domingo día 17 en Sariñena, se celebrará en las pistas municipales de petanca del C.P. Sariñena, próximas a las instalaciones de la Institución Ferial FEMOGA, durante toda la mañana, empezando la competición a las 8.30 horas.

La inscripción masculina de los que participarán en la Liga hasta este momento es de 16 tripletas, pertenecientes a los clubes de petanca de Barbastro, Casino de Sariñena, Monzón, Sabiñanigo, San Lorenzo y Alegría Laurentina, habiendo confirmado su asistencia el Club Salduba de Zaragoza. Se tiene previsto como premio que los campeones representen a la Comunidad Aragonesa en un Torneo Nacional pendiente de decidir por la Federación Aragonesa, que bien podría ser el Ciudad de Córdoba o el Ciudad de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00