Diez mil personas en Torreciudad en la Jornada dedicada a la familia

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, presidirá en este santuario la multitudinaria jornada este sábado día 16, la cual tiene como objetivo “defender los compromisos a favor de la vida, la familia y el desarrollo integral de todas las personas, como apuntó Benedicto XVI en Valencia”, según ha indicado recientemente el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa.

Previamente, un grupo de expertos debatirá este viernes, a las 20’00 horas, en un seminario interdisciplinario en la UNED de Barbastro, sobre cuestiones relacionadas con la familia y abierto al público en general. Los ponentes presentarán distintos paneles de trabajo con el fin de examinar los mensajes transmitidos por el Papa Benedicto XVI en Valencia, en el actual contexto social de la Iglesia en España.

El responsable de comunicación de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que no pudieron desplazarse a Valencia con motivo de la mencionada visita del Papa, ya que esta jornada de la familia pretende brindarles una nueva oportunidad, al estar enfocada a retomar el mensaje de Benedicto XVI, con objeto de seguir reflexionando y tomando conciencia de los postulados que éste expuso en su discurso.

Se espera que a esta nueva edición de la jornada de la familia acudan aproximadamente 10.000 personas. Dicho acto se celebra bajo el lema “La familia, santuario de vida”, con el fin de poner los hogares cristianos españoles bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Torreciudad. La convocatoria estará presidida por Monseñor Manuel Ureña, arzobispo de la diócesis de Zaragoza, y tendrá como puntos centrales la ofrenda de las familias, una concelebración eucarística en la explanada exterior y la lectura de un mensaje de su Santidad Benedicto XVI.

Mora-Figueroa también señaló que el evento mariano pretende “ser una jornada de acción de gracias por la presencia del Santo Padre en España, seguir interiorizando en lo que escuchamos en Valencia y animar a los asistentes a un mayor compromiso personal, en defensa de la identidad familiar como bien común para la Humanidad”.

Según la organización, se espera gran presencia de peregrinos procedentes de fuera de Aragón: “Un gran porcentaje de las miles de familias vendrá de múltiples comunidades autónomas, si bien en su mayoría serán de Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y Galicia. Se trata de grupos de familias que asisten a Torreciudad a través de los viajes organizados por los Delegados del Patronato de Torreciudad, diócesis, agencias de viajes, colegios, asociaciones juveniles y parroquias, entre otras entidades”, apuntan las mismas fuentes.

Vilallonga ha anunciado, asimismo, que el próximo fin de semana, tendrá lugar en este santuario un encuentro de los deportistas, a quienes ha animado a participar en la tradicional ofrenda de medallas a la virgen.

Comentarios