Actualidad

Dos suecos y un eslovaco se incorporan al equipo senior de Horcona Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca prepara su debut en la liga senior de hockey sobre hielo y para ir supliendo las bajas de algunos jugadores, ha incorporado nuevas caras, eso sí, sin cobrar. Siguiendo con la filosofía del club, no habrá jugadores profesionales, y los extranjeros que este año estén en las filas jacetanas lo harán en las mismas condiciones que los nacionales.

Como ya adelantó Radio Huesca Digital, Miguel Baldrís, Sergey Garkusa y Juan Carlos Artero no van a seguir este año en activo, bajas a las que hay que añadir una de última hora, Juan Bravo militará este año en el Txuri Urdin, por motivos de estudios. Sin embargo la defensa jacetana va a tener unos importantes refuerzos, dos jugadores suecos de veinte años, Jonas y Jonhatan, y el eslovaco que llega del CG Puigcerdá, Tibor Tartar. Para el entrenador jaqués, Ramón Barón, ‘hemos intentado suplir las bajas con estas tres incorporaciones y esperamos que se acoplen bien al resto del equipo. Aún quedan dos semanas para que empiece la liga y será a partir del día 30 cuando veamos qué tal se han adaptado’. Si todo va según lo previsto el día 30 de septiembre es la primera jornada de liga y el Club Hielo Jaca jugará ese día en la pista jaquesa ante el Club Val d’Arán de Vielha.

En cuanto al resto de equipos jaqueses, ya se han puesto manos a la obra. Por tercer año consecutivo el equipo femenino continuará con sus entrenamientos y amistosos, y será entrenado por el propio Ramón Barón igual que el equipo senior. En las acategorías sub 18, y sub 20 Barón contará con la ayuda de Chema Martínez, para los sub 14 y sub 12 con Sergey Garkusa, en las categorías sub 10 y escuelas estarán Antonio Capillas, Miguel Baldrís y Javier Casaus, y se ha creado una sección para los porteros, que estarán a cargo del que fuera portero del equipo jaqués, Jorge Ubieto.

Barón, que llegó al club jaqués este verano como director técnico ha reconocido que hay mucho trabajo por delante, y que después de la temporada pasada, un tanto agridulce para los seguidores jaqueses, espera poder ofrecer muchos títulos este año a la afición, a la que ha pedido su apoyo porque ha dicho ‘lo necesitamos’.

En cuanto al resto de equipos senior que militarán en la liga española, parece que el Piugcerdá se postula otra vez como gran rival del CH Jaca a la hora de competir por los títulos, y es que el club ceretano ha fichado a tres delanteros y un defensa eslovacos a los que hay que añadir la continuidad del delantero jaqués Iván Gracia y del portero eslovaco Lubomir Missut. El que también se ha reforzando es el Club Val d’Arán de Vielha, con el eslovaco Pavol Franco, hasta ahora en el Puigcerdá. Barcelona y Txuri seguirán prácticamente con lo del año pasado, aunque el Txuri ha incorporado al jaqués Juan Bravo, y el equipo madrileño está por cerrar su plantilla, un combinado de los que hasta el año pasado estaban en el CH Madrid y Majadahonda, básicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00