Actualidad

Los esquiadores españoles se preparan para hacerse un sitio en el FOJE

Aunque en las últimas semanas el hockey sobre hielo ha centrado las miradas y las informaciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 por el campus de concentración que se ha realizado en Jaca, también los deportes de nieve son protagonistas, y es que los deportistas de las modalidades de alpino, fondo, snow y biatlón están realizando concentraciones en el extranjero para mejorar su preparación de cara a la cita de Jaca en febrero de 2007.

Según ha explicado el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ‘los Alpes Suizos o Italianos y los Andes Argentinos son en estos momentos algunos de los destinos en los que se encuentran estos deportistas, que de momento están preseleccionados’. El trabajo lo desarrollan los entrenadores de los equipos junto a los deportistas, que además de prepararse de cara al FOJE también lo hacen para el resto de competiciones de la temporada, y es que el calendario para ellos, entre citas nacionales e internacionales es muy amplio.

Según Roldán, ‘será en diciembre cuando se conozcan los nombre definitivos de los componentes de los equipos, y es que de todos los que ahora tienen oportunidad de prepararse para el FOJE, no serán todos los que luego estén ahí’. En estos meses, además de preparar a los deportistas se hace la selección para el FOJE. Una vez que se den a conocer los equipos españoles definitivos, habrá que entrenar a fondo para la cita jaquesa que arranca el 18 de febrero.

Por otra parte, Roldán también ha recordado que en las próximas semanas se firmarán los convenios de colaboración entre la Fundación Jaca 2007 y las estaciones de esquí, y es que aunque Jaca tenga la capitalidad del FOJE y acoja las competiciones de los deportes de hielo, será en las estaciones de Candanchú, Astún, Aramon Formigal y Aramon Panticosa, donde tengan lugar todos los eventos de nieve, y por tanto el gran peso de las competiciones está allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00