Economía y negocios

Aramón-Cerler cierra la temporada de verano

Desde el 1 de julio al 10 septiembre han permanecido abiertas las instalaciones al público en la estación de esquí de Cerler, las cuales han tenido una afluencia superior a los anteriores veranos, siendo un cinco por ciento superior al verano pasado y un diecisiete por ciento respecto a hace dos veranos.

El verano ha estado marcado por una buena climatología que ha permitido la apertura de las instalaciones durante sesenta y nueve de los setenta y dos días programados de apertura.

Un año más la estación de esquí de Cerler se convertido en visita obligada para todos aquellos que han venido unos días a descansar al valle de Benasque. Desde la cima del telesilla Ampriu, a 2.320 metros de altitud, es posible contemplar las cumbres más altas del Pirineo, tales como los picos Aneto, Posets o Maladeta. Desde dicho punto también se accede al pico Cerler, desde el cual también se obtienen muy buenas vistas panorámicas de todo el valle. A los pies del telesilla se encuentra el restaurante Ampriu que verano tras verano recibe más visitantes, muchos de los cuales optan por el “combi de verano” que incluye el forfait de subida y bajada en el telesilla y el menú del día en el restaurante, pasando así prácticamente una jornada entera en la estación de esquí.

Durante el verano también han habido visitantes de renombre como las plantillas del primer equipo y el equipo junior del Athletic de Bilbao, ascendiendo el puerto del Ampriu en bicicleta y haciendo posterior uso del telesilla para después descender por los caminos y senderos de la estación con ellas.

La estación de esquí de Cerler permanecerá cerrada al público hasta principios de diciembre preparando la nueva temporada de esquí y ultimando las obras de mejora que se iniciaron al final de la pasada temporada de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00