Deportes

El Club de Tiro de Monzón contará con una escuela

Pedro Paloma, presidente del Club Tiro al Plato de Monzón, ha adelantado a Radio Huesca Digital en qué consiste el nuevo proyecto en el que se está trabajando. Se trata de una escuela de tiro para lo que se está pendiente de las correspondientes subvenciones por parte del Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y DGA. El proyecto, según ha contado Paloma, consiste en una galería de aire comprimido de 25 puestos que permitiría, además, que el club se convirtiera en uno de los más importantes a nivel nacional.

El club cuenta ya con galería de precisión pero falta la infraestructura necesaria para poder entrenar a los niños a partir de los 8 ó 9 años y no sólo dar continuidad sino obtener buenos resultados a nivel nacional.

En el fin de semana previo a las fiestas de San Mateo, el Club Tiro al Plato, ha organizado dos competiciones Trofeo “San Mateo” y Trofeo “José Royo” que se celebrarán el domingo desde las diez de la mañana en el Campo de Tiro Santa Quiteria.

El Trofeo “San Mateo” consistirá en una tirada de precisión 15+15 que consiste en disparar a un blanco situado a 25 metros, mientras que el Trofeo “José Royo”, que cumple su edición número treinta y ocho, será una tirada al plato. En ambas competiciones, citas tradicionales en la antesala de las fiestas, se esperan participantes de Lérida, Fraga, Huesca e incluso Zaragoza.

La actividad para el club para durante las Fiestas de San Mateo hasta el mes de Octubre, en el que, hay tirada de precisión y en Diciembre, tirada al plato.

El 2006 está siendo un año importante para el Club Tiro al Plato Monzón, puesto que, en julio se inauguró el foso olímpico y se levantó una nueva pared de la galería de precisión para ajustarla a la reglamentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00