Actualidad

Más de un centenar de inscritos en la Marcha de los Tres Ibones

La Asociación Turística de la Val d´Echo, ha organizado la sexta edición de la marcha de los tres ibones Atxerito, Arlet y Estanés. Se trata de una marcha de 52 kilómetros y 2100 metros de desnivel, con salida de la Selva de Oza este sábado día 16 a las siete y media de la mañana. La cifra de corredores está limitada a doscientas personas, que harán un recorrido duro, exigente en muchos tramos, pero de gran belleza paisajística. Por si las condiciones meteorológicas fueran adversas, hay prevista una ruta alternativa de veinte kilómetros menos, y con un desnivel de 1200 metros.

La Marcha de los Tres Ibones propone un recorrido largo y exigente pero que no amedrenta a los más de 120 participantes que ya se han apuntado para realizar la sexta edición de esta carrera, cuyo récord ostenta el serrablés Jesús Sánchez que fue capaz de realizarla, en 2004, en cinco horas y cincuenta minutos y que este año no participará por lesiones. La mayoría de los corredores apuntados proceden de Huesca, Zaragoza, Navarra y País Vasco, aunque también se han inscrito deportistas de Cataluña, Islas Baleares o Francia. También habrá participación local.

La recepción de los inscritos se realizará este viernes 15 de septiembre en el Local del Grupo Folclórico Val d’Echo. A partir de las 19.30 y hasta las 22.30 se hará entrega de los dorsales, prendas conmemorativas, hoja de ruta y reglamento.

El sábado se desarrollará la prueba. A las 7.00 se realizará el control de firmas y media hora más tarde se dará la salida. Partirá de la Selva de Oza, en dirección a Guarrinza para ascender hasta el ibón de Acherito. De ahí, y por el Puerto del Palo, los corredores se dirigirán hacia el lago de Arlet. Por el paso de Escalé se dirigirán hasta el ibón de Estanés para, a través del valle de Aguas Tuertas, volver a descender hasta Guarrinza y Oza. Todos aquellos que quieran disfrutar de la carrera pueden acercarse hasta Oza, donde habrá música popular y caballos de la Hípica de Bailo con los que realizar un paseo por la Selva. Además, se ha programado una comida de alforja.

Según las previsiones del tiempo, la jornada estará despejada. No obstante, la organización tiene preparado también un recorrido alternativo por si, como el año pasado, no pudiera realizarse el itinerario original. Se trata de una ruta más corta, de 31,200 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.200 metros y en forma de ocho por los alrededores de la Selva de Oza.

Y para la última jornada, la del domingo, se ha programado una proyección sobre el Megalitismo del Valle del Aragón Subordán que tendrá lugar en el Pallar d’Agustín de Hecho y una visita guiada al centro de interpretación del megalistismo pirenaico. Será a partir de las 12.00. Despedirán la convocatoria con un comida en el Hotel Castillo d’Acher en Siresa y el sorteo de material deportivo cedido por las marcas colaboradoras.

Quienes estén interesados en apuntarse puede hacerlo hasta este viernes enviando todos sus datos y el justificante de pago de 22 euros al fax 974 37 50 86 o a la dirección atvalledehecho@hotmail.com. También, el mismo viernes a partir de las 19.00, en el local del Grupo Folclórico Val d’Echo. El plazo se cerrará a las 22.30 de dicho día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00