Deportes

Comienza la Copa Aragón de 1ª Nacional de Baloncesto

Este fin de semana empieza la competición oficial de la 1ª Nacional de Baloncesto y lo vuelve a hacer con tres equipos altoaragoneses en sus filas: Boscos, Club Atletismo Huesca y Barbastro; que se van a enfrentar, junto con el Bajo Gállego de Zuera, en la primera competición oficial de la campaña, la Copa Aragón, que vuelve a disputarse antes que la liga. El primer clasificado de este grupo pasará a la fase final de la competición.

El Boscos mantiene una línea continuista con respecto a temporadas anteriores. Sigue David Álvarez como entrenador, con un equipo que entremezcla la juventud y la veteranía con jugadores de la cantera. Los bosquistas han sido los más madrugadores, comenzaron a entrenar en el mes de julio, y recibirán en casa en el primer partido copero al C.B. Barbastro.

Quien ha sufrido muchos cambios es el C.A. Huesca, vuelve al banquillo un viejo conocido como Nacho Gella y siguen varios jugadores importantes de los que comenzaron el proyecto hace ya cuatro temporadas. Entre las novedades destaca la vinculación de varios jugadores del equipo con el C.B. Peñas como Acosta, Morillo e Ibáñez. El principal objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. El Bajo Gállego de Zuera será el primer rival de los oscenses, uno de los rivales más fuertes de la competición.

El C.B. Barbastro se presenta este año también con diversas novedades, la primera en el banquillo, donde esta temporada se sentará José Luis Cambra. Los del Vero continúan intentando cerrar la plantilla de cara al inicio de la liga y se van a tomar esta competición como una pretemporada. El objetivo de los barbastrenses este año es mantener la categoría en 1ª Nacional, el primer choque será en casa del Boscos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00